En el fútbol argentino nada sorprende demasiado, a menos de 24 horas de que los audios del VAR sean develedos por primera vez desde la llegada de la tecnología, el Director Nacional de Arbitraje, Federico Beligoy, tuvo una polémica confesión respecto de sus actitudes para con los árbitros durante los partidos en pleno desarrollo
Invitado a ESPN para conversar sobre la actualidad de los árbitrajes, el relator y conductor Sebastián Vignolo le preguntó a Beligoy si estaba siempre con el teléfono a mano y si llamaba a los árbitros durante los partidos y recibió una respuesta sorprendente: “ Si hay algo que no me gusta, llamo en el entretiempo“, dijo ante la atónita mirada del panel.
Lejos de quedarse con eso, Beligoy explicó los motivos de su accionar: “Cuando lo creo conveniente, hablo con los árbitros en el entretiempo. Soy el responsable. Si veo algo que no me gusta o están haciendo mal, y los puedo ayudar, los llamo. A veces me atienden y a veces no. No es algo sistemático, pero lo he hecho. Sobre todo con el tema de inseguridad, suspensión de partidos o cuando veo que están en otra cancha”
“ Si veo que está en “otra cancha” y no en la que está dirigiendo, también“, reafirmó Beligoy. “ Respecto a los llamados del VAR y una equivocación de los árbitros,depende de la personalidad de cada uno, por ejemplo, Fernando Rapallini le dijo a Héctor Paletta ‘si me tenes que llamar 3 veces más, hacelo’. cada uno lo lleva como puede“, dijo el ex árbitro sobre lo ocurrido en cancha de San Lorenzo, donde el VAR fue determinante para dos jugadas puntuales donde hubo que revisar dos penales
Pese a las controversias y las quejas del público en general, Beligoy bancó a sus colegas: “Esto es el fútbol argentino. Tenemos tecnología de punta, árbitros capacitados, tenemos el mejor fútbol de mundo. Somos campeones del mundo“.
?start=7&feature=oembed