Estudiantes ya espera a Boca. Y para ambos, es un partido que tomó otra trascendencia a partir de los últimos resultados. El Pincha, porque viene de dos derrotas al hilo. Y el Xeneize, porque viene de una dolorosa eliminación en la Sudamericana. Por eso, el choque de este lunes tendrá varios condimentos, como las presencias de Marcos Rojo e Ignacio Miramón.
Sí, en la delegación xeneize habrá un ex Estudiantes y un ex Gimnasia. Uno es un viejo conocido: Rojo, que volverá a pisar UNO con todo lo que eso siempre genera, ya que últimamente la gente lo viene resistiendo.
El otro, Miramón, que tendrá su primera visita a UNO con la camiseta de Boca y seguramente no pasará inadvertido. El ex Gimnasia debutó en el partido con San Lorenzo del domingo pasado, aunque jugó 45 minutos. Este lunes, seguramente, irá al banco.
La otra gran novedad de la lista de citados por Diego Martínez para este encuentro es la ausencia confirmada de Edinson Cavani, quien se desgarró en la previa al encuentro contra Cruzeiro en Brasil y se perderá algunos partidos más.
Los últimos silbidos a Rojo
En los últimos partidos el capitán de Boca, que seguramente será titular, fue resistido por los hinchas de Estudiantes que hasta lo silbaron incluso en cada pelota que tocó. Ahora, hay que ver cómo es la reacción en esta oportunidad. La gente no le perdona que, tras haber vuelto al club en el 2020 y haber podido jugar un solo partido (debido a una lesión y luego a la pandemia), cuando tuvo la chance de retornar al fútbol argentino al año siguiente, eligió ir al Xeneize.
Además, el central enseguida mostró su fanatismo por Boca, revelando que era hincha del club desde chiquito con varias fotos en las que se lo veía con la camiseta azul y oro.
Para Miramón, una visita especial
El volante, por su parte, está recién arrancando su vida en Boca. Después de nueve meses sin jugar en el Lille, tuvo sus primeros 45 minutos ante San Lorenzo, en un partido en el que se mostró falto de ritmo producto de su larga inactividad. Por lo pronto irá al banco y hay que ver si tiene chances de sumar algunos minutos.
Miramón fue parte del equipo de Gimnasia que en el 2023 cortó una racha de 13 años sin vencer a Estudiantes, con el 2 a 1 logrado en el Bosque, como su gran antecedente contra el Pincha.