Uruguay terminó jugando los últimos 20 minutos con uno menos por expulsión de Nahitan Nández y eso le quitó chances de ir en busca de la victoria en el final. De hecho, Marcelo Bielsa terminó jugando el encuentro sin delanteros, porque sacó a Darwin Núñez y Facundo Pellistri para aguantar el partido.
Al final, en la tanda de penales, Santiago Rochet le atajó el primero a Eder Militao y luego Douglas Luiz terminó estrellando su remate en el palo. Esa diferencia le permitió a Uruguay ponerse en match point dos veces en la serie: la primera chance de pasar a semis la desperdició Josema Giménez (atajó Alisson), pero Manuel Ugarte no falló y terminó definiendo la historia por 4 a 2.
Ahora, el conjunto de Bielsa enfrentará a Colombia (que goleó 5 a 0 a Panamá para pasar a esta instancia): será el miércoles 10 de julio en Charlotte.
La definición por penales entre Uruguay y Brasil
¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina?
Antes, la Scaloneta jugará su pasaje a la final. Será este martes 9 de julio (justo el Día de la Independencia, en New Jersey, contra Canadá, que eliminó por penales a Venezuela (tres de los cuatro cruces de cuartos se definieron por esa vía) y es la gran sorpresa de la Copa América. El partido arrancará a las 21hs.
Allí, entonces, buscará meterse en la segunda definición consecutiva en busca del bicampeonato, algo que sólo logró tres veces en su historia.