martes 12 de octubre de 2021
Werthein, presidente honorario

Comité Olímpico Argentino: Moccia asumió la presidencia

Después de años al frente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein dejó la presidencia y en su reemplazo asumió Mario Moccia.

El deporte argentino vivió un momento especial anoche cuando Gerardo Werthein dejó la presidencia del Comité Olímpico Argentino y le dejó su lugar a Mario Moccia.

Después de más de una década de gestión de Werthein al frente del COA, la Sesión Especial de Elecciones de Autoridades del Comité Olímpico Argentino despidió al presidente que buscó modernizar el deporte argentino.

En su reemplazo, asumió Mario Moccia quien durante los últimos años se desempeñó como Secretario General del Comité Olímpico Argentino y asumió la presidencia hasta el 2025.

Además, en la renovación de autoridades Alicia Masoni de Morea conservó la vicepresidencia primera, mientras que Walter Pérez asumió la vicepresidencia tercera y Marcelo Achile la vicepresidencia tercera. Por su parte, Paula Pareto asumió la representación de atletas.

Según establece el Estatuto del COA, integran la Mesa Directiva el miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) en Argentina, Gerardo Werthein; el presidente de la Comisión de Atletas Walter Pérez, al que le corresponde asumir como vicepresidente 2°; y la delegada de la Comisión de Atletas, Dra. Paula Pareto.

https://twitter.com/PrensaCOA/status/1445135976297373713

Quién es Mario Moccia

Mario Moccia tiene una vida relacionada al deporte, en especial al Handball, deporte en el cual preside desde hace 21 años la Confederación Argentina de Handball.

Además, Moccia se desempeña como vicepresidente primero Panam Sports (2020-2024), vicepresidente primero de la Organización Deportiva Suramericana (2019-2023) y secretario general del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) (2017-2021)

Hasta el momento, Mario Moccia se había desempeñado durante tres períodos (2009-2013, 2013-2017 y 2017-2021) como secretario general del Comité Olímpico Argentino.

https://twitter.com/PrensaCOA/status/1445207451071090694

La nueva Comisión del Comité Olímpico Argentino

Presidente: Lic. Mario MOCCIA (Miembro Permanente/Handball)

Vicepresidente 1°: Dra. Alicia MASONI de MOREA (Miembro Permanente/Tenis)

Vicepresidente 2°: Sr. Walter PÉREZ (Presidente Comisión de Atletas)

Vicepresidente 3°: Sr. Marcelo ACHILE (Fútbol)

Secretario General: My. Lic. Víctor Sergio GROUPIERRE (Esgrima)

Prosecretario: Lic. Mariano ROGRIGUEZ GIESSO (Ski y Andinismo)

Tesorero: Lic. Carlos Gabriel FERREA (Handball)

Protesorera: Lic. Laura MARTINEL (Judo)

Secretario de Actas: Lic. Mabel ROCA (Netball)

Vocal 1º: Lic. Gregorio WERTHEIN (Ecuestre)

Vocal 2º: Lic. María Julia GARISOAIN (Motociclismo)

Vocal 3º: Dr. Anibal Domingo FERNÁNDEZ (Hockey sobre Césped)

Representante Atletas: Dra. Paula PARETO (Judo)

comentarios