domingo 5 de diciembre de 2021

Comisión Directiva Tripera: Pellegrinistas vs disidentes

Gabriel Pellegrino le anunció a sus pares de la Comisión Directiva que renunciaba a la presidencia, pero aún no lo hizo. Oposición y diferencias.

Gimnasia está en el ojo de todos. Primero por el estado de salud de Diego Maradona. Después, por la denuncia a Johan Carbonero, por tentativa de abuso. Ahora, por Gabriel Pellegrino. La Comisión Directiva está sacudida por divisiones.

Las diferencias de criterios sobre varios temas que hacen al día a día del club y diferentes cruces con pares de gestión, fueron acrecentando las distancias entre los dirigentes y dividieron al grupo.

La coalición electoral que ganó las elecciones en diciembre del año pasado, nació con diferentes grupos y se fue asentando en los meses de este primer año de gestión. Pellegrino se cansó de las diferencias y división de poder, y anunció su retiro. Atrás, aparecieron los Pellegrinistas.

Desde anoche los teléfonos de los dirigentes se convirtieron en la hoja de ruta de un gobierno diversificado detrás de diferentes liderazgos y algunos directivos pensaron acompañar al presidente en caso de enviar su renuncia a la Sede Social.

Mientras la gran mayoría de la Comisión Directiva busca revertir la decisión personal de Gabriel Pellegrino, los más cercanos dejaron entrever que si no lo hace también presentarán su renuncia. Ante esta situación, algunos directivos de importancia se preguntaron si ante renuncias masivas se deben convocar a elecciones.

PELLEGRINO.jpg

Entre los dirigentes Pellegrinistas se encuentran: el vicepresidente segundo Raúl Tassi, el prosecretario Osvaldo De Marziani, el tesorero Gerardo Marzola, el protesorero Cipriano Pietra, y los vocales: José Luís Staiano, Marcelo Biagiola, Carlos Giménez, Sergio Lamoglie, Sergio Gensollen y Susana Chebel. Además se encuentran los revisores de cuenta Horacio Prada y Daniel Amato; y los integrantes del jurado de honor: Mauro Coronato y Ariadna Rueda.

La inclusión de Johan Carbonero en el partido ante Vélez, luego de la denuncia por tentativa de abuso, fue uno de los temas que dividió aguas entre este grupo y los demás dirigentes. Como así también, otros directivos les recriminaron a estos, la decisión de echar a Paula Casamiquela. Entre las diferencias, apareció la decisión de que no se le renueve a Marcelo Ramos como coordinador de las Divisiones Inferiores. Ahora, se dividen entre los que quieren que continúe Pellegrino y los que se cansaron de sus formas.

comentarios