lunes 23 de noviembre de 2020

A préstamo

Comba, del Lobo al León: vuelve a Estudiantes de Río Cuarto

Sin lugar en Gimnasia, Maxi Comba jugará como cedido en el León del Imperio, que sueña con el ascenso a Primera. Todos los detalles, acá.

Maximiliano Comba se encontraba algo relegado en la consideración del técnico, pero igualmente lo que se anunció en las últimas horas sorprendió a todos en Gimnasia: se irá a préstamo hasta enero de 2021 a su ex club, Estudiantes de Rio Cuarto.

El atacante de 26 años había ido al banco en las tres primeras fechas de la Copa Liga Profesional pero no había tenido minutos en ninguna. Buscando el rodaje que en el Lobo no venía teniendo regresará al club en el cual mostró la mejor versión de su carrera.

Comba jugó en Estudiantes de Río Cuarto entre 2016 y 2019, y luego de una gran temporada 2017/18 en el Torneo Federal A, en la cual disputó 38 partidos y marcó 8 goles, llegó a Gimnasia de la mano de Pedro Troglio, por entonces en la conducción técnica.

Si buen tuvo un arranque prometedor, en el último tiempo había perdido terreno. Por ese motivo en las últimas horas se cerró su salida con rumbo a su ex equipo, que hoy por hoy se encuentra en la Primera Nacional y sueña con un histórico ascenso a la máxima categoría.

Estudiantes de Río Cuarto se encuentra en la Zona A de la Fase Campeonato de la segunda división, y comparte zona con Agropecuario, Atlanta, Deportivo Morón, Estudiantes de Caseros, Ferro, Platense y Temperley. Uno de ellos jugará la Final por el primer ascenso.

En lo que respecta a los números de Comba en Gimnasia vale señalar que el atacante cordobés de La Cautiva totalizó 45 partidos entre todas las competiciones, 39 de ellos como titular, y convirtió 4 tantos (2 en Primera, 1 en Copa Argentina y en 1 Copa Superliga).

La partida de Comba a su ex club será en calidad de cedido, sin opción, y se extenderá hasta el final del Torneo de Transición que disputará la segunda categoría del fútbol argentino. En principio dicha competición está estipulada para finalizar el 31 de enero.

https://twitter.com/EstudiantesRio4/status/1329937584714371074

comentarios