domingo 20 de junio de 2021
Para armar agenda

Copa América 2021: fecha, rivales y sedes para Argentina

La Copa América que fue suspendida este año ya tiene calendario, sedes y partidos confirmados para el año que viene. La misma comenzará en Argentina y finalizará en Colombia.

La Copa América quedó suspendida en el tiempo. Como tantas competencias que debían disputarse este año y se suspendieron, recién tendrán su condición de ser el próximo año.

Después del anuncio de la postergación, y tras varios meses, desde CONMEBOL confirmaron en la jornada de hoy las fechas de disputa para el 2021.

La próxima edición de la Copa América se estrenará en nuestro país, en el estadio Monumental, el 11 de junio en duelo entre Argentina y Chile, y culminrá en Colombia, el 10 de julio en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El camino del Seleccionado que dirige Lionel Scaloni continuará con Uruguay, el martes 15 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba; contra Paraguay, el sábado 19 en el Monumental; ante Australia, el martes 22 en el Monumental; y ante Bolivia, el domingo 27 en el estadio Ciudad de La Plata.

Si clasifica primero (sábado 3/7 en el Monumental vs. el 4° del Grupo B) o segundo (viernes 2/7 en Córdoba vs. 3° del B) en el grupo, Argentina también disputará los cuartos de final en el país, pero si sale tercero (domingo 4/7 en Cali) o cuarto (misma fecha pero en Barranquilla) debería viajar a Colombia para dicha instancia.

Por su parte, el otro anfitrión será cabeza del Grupo B, en el cual competirá ante Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y Qatar (invitado).

Los cuatro mejores ubicados de cada grupo avanzarán a la próxima instancia y las sedes se repartirán entre Argentina y Colombia. Mientras que las semifinales y la final se disputarán en suelo cafetero

comentarios