jueves 3 de diciembre de 2020

Detalles en CIELOSPORTS.COM

Colo Colo y Fuentes: fecha límite y el pedido del DT

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

El futuro de Juan Fuentes parece estar de nuevo en Chile. Colo Colo se fijó en él y el nuevo entrenador, Gustavo Quinteros pidió por él.

Juan Fuentes está transitando sus últimos minutos en Estudiantes, o al menos esa es la idea del Departamento de Fútbol y del propio protagonista que está muy cerca de regresar al fútbol trasandino para ponerse la camiseta de Colo Colo.

CIELOSPORTS.COM accedió a la información de que Estudiantes ya rechazó la oferta del préstamo con cargo que había hecho el elenco Cacique, dado que a Fuentes todavía le queda contrato con el Pincha hasta junio del 2023.

Más allá de que el central chileno viene siendo titular, la baja por lesión de Nazareno Colombo que ya se recuperó, la apuesta de Leandro Desábato por Mauricio Guzmán y la negociación por la llegada de Fernando Tobio, lo relegan deportivamente.

Teniendo en cuenta esto, el nuevo entrenador del Colo Colo, Gustavo Quinteros, dio el visto bueno para que el Albo negocie el arribo de Juan Fuentes ante la baja por lesión de Matías Zaldivia y de esa manera cubrir esa zona del equipo que quedó vacante.

Según se informa desde Chile, Estudiantes notificó a Colo Colo de que la fecha límite para negociar al central es la del próximo lunes, por lo que en los próximos días puede haber novedades importantes al respecto.

Otra cuestión importante pensando en la salida de Fuentes, tiene que ver con su sueldo, el cual es en pesos pero se ajusta al valor del dólar y es algo que hoy en día genera un problema para las arcas del club, por lo que se le viene buscando una salida.

Inicialmente parecía que su destino iba a estar en el fútbol de Estados Unidos, donde el FC Cincinatti lo tenía en agenda para jugar la MLS, pero fue solo un sondeo y la opción de Colo Colo volvió a tomar fuerza, dada también la insistencia del nuevo DT boliviano.

El gerente deportivo de Colo Colo, Marcelo Espina, reconoció el interés en Fuentes, aunque no es la única alternativa: Debido a la lesión de Zaldivia estamos analizando y uno de los nombres es Juan Fuentes, pero es algo que estamos viendo, también puede ser un jugador extranjero porque se nos abre un cupo”.

comentarios