miércoles 21 de octubre de 2020

Detalles en CIELOSPORTS.COM

Colo Colo y Estudiantes presentan diferencias por Fuentes

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Tanto Colo Colo como Estudiantes buscan llegar a un acuerdo por Fuentes y acercar los números pretendidos.

Este medio había dado cuenta de que el lunes era el día que se había fijado para resolver la salida de Juan Fuentes de Estudiantes y, por consiguiente, su llegada al Colo Colo. Sin embargo, se mantienen diferencias que por ahora no son insalvables.

Tal cual viene informando CIELOSPORTS.COM, el futuro de Fuentes no está en Estudiantes, o al menos esa es la idea. Colo Colo quiere incorporarlo para suplir la baja por lesión de Matías Zaldivia.

Lo más importante es que tiene el visto bueno del nuevo entrenador del Cacique, Gustavo Quinteros y también del Gerente Deportivo, Marcelo Espina quien se mantiene en contacto con el Secretario de Fútbol de Estudiantes, Agustín Alayes.

Las charlas están avanzadas, pero según se informa desde Chile, más allá de la lesión circunstancial del central del Pincha, hoy el impedimento radica en el monto a desembolsar por el cargo del préstamo.

Esto tiene que ver con que se dio a conocer que el Colo Colo, que no está en una buena situación financiera, estaría lejos de poder abonar los USD 90.000 que solicita Estudiantes como cargo de la cesión.

La idea es que el central llegue a préstamo hasta junio del 2021 y que en ese momento, exista la posibilidad de que el Albo pueda hacer uso de una opción de compra.

BLA_0931.JPG

Más allá de que Estudiantes espera acordar primero la llegada de Fernando Tobio para liberar a Fuentes, hoy el Colo Colo está lejos de ofrecer lo que pretende el Pincha por él.

La operación se inició en estos tiempos dado que la incorporación que solicitó hacer el elenco chileno tiene que ver con una baja sufrida por una lesión que demandará 7 meses de recuperación, ya que Matías Zaldivia se cortó el tendón de Aquiles el pasado mes.

Por eso el Cacique puede sumarlo ya. Por su parte, el mercado de pases en Chile abre al cierre de la primera rueda del fútbol chileno, es decir, a primera semana de noviembre. Más allá de que para eso faltan 3 jornadas, además se debe completar un juego postergado entre Colo Colo y Antofagasta.

comentarios