jueves 22 de octubre de 2020

Detalles en CIELOSPORTS.COM

Colo Colo quiere contar con Juan Fuentes

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Juan Fuentes sigue buscando una definición para su futuro que podría ser lejos de Estudiantes y Colo Colo tiene intenciones de contar con él.

Estudiantes sigue muy activo en el mercado de pases, más de salida que de llegada, y en este sentido puede haber una nueva partida y en la defensa. Juan Fuentes es seguido por el Colo Colo y puede sumarse a Facundo Sánchez, Marcos Rojo, Jonathan Schunke, Mauricio Rosales y Matías Ruíz Díaz.

Más allá de que el primer sondeo por Fuentes llegó desde Estados Unidos, donde tuvo el Football Club Cincinnati que milita en la MLS, ahora la historia puede tenerlo de nuevo en Chile ya que el Colo Colo lo tiene en su agenda.

Desde el país trasandino dan cuenta de esta información que tiene que ver con una necesidad del Cacique, ya que sufrió la baja de su central titular, Matías Zaldivia, quien se cortó el tendón de Aquiles y estará cerca de seis meses fuera de las canchas.

Esto se suma a la mala temporada que viene teniendo el Colo Colo a nivel local, donde se encuentra anteúltimo en la tabla de posiciones. Por su parte, mañana estará jugando ante Peñarol por el Grupo C de la Copa Libertadores de América donde todavía cuenta con chances de avanzar a los 8vos de final.

Eh9cmcGX0AE3uOE.jpg
Fuentes entrena en City Bell mientras es seguido por Colo Colo.

Fuentes entrena en City Bell mientras es seguido por Colo Colo.

SUELDO Y CONTRATO

El vínculo de Juan Fuentes con Estudiantes que es dueño del 50% de su ficha, finaliza el 30 de junio del 2023, por lo que el Colo Colo tiene intenciones de ofrecer un préstamo con opción de compra. En el Pincha lo negociarán en caso de que haya un resarcimiento económico.

Habrá que ver si Colo Colo está dispuesto a poner dinero a modo de cargo por la cesión, sin embargo, una salida de Fuentes significaría para el Pincha un alivio económico dado que su salario que se paga en peso, fue estipulado en base al valor del dólar.

El otro punto a favor de un posible regreso a Chile, tiene que ver que volvería a estar cerca de sus seres queridos tal cual ocurrió cuando cumplió con la primera parte de su cuarentena. Además, a priori n parte como titular para Leandro Desábato que sigue esperando la llegada de un marcador central.

comentarios