Desde que se conoció que Fernando Muslera (39) será jugador de Estudiantes, el fichaje de uno de los arqueros más importantes de Sudamérica ha generado repercusiones tanto en Uruguay como en Turquía: del mismo modo que en Estambul ya están trabajando para buscarle un reemplazo a la altura de sus pergaminos -y en ese plan tentaron a una figura de la Scaloneta- en Montevideo trinaron.
Diego Aguirre, deté de Peñarol, no suele ser un entrenador que proteste: en su ciclo en San Lorenzo, por ejemplo, demostró que aun en las situaciones de dificultad era capaz de mantenerse en paz, en un modo zen. Ahora bien: si un equipo te arrebata un refuerzo top cuando te decían que estaba abrochado, ahí sí es difícil no explotar de bronca.
“Aunque te digan que está arreglado, no es así… Te pueden decir ‘está arreglado’, pero la próxima vez voy a pedir que me manden el contrato firmado“, bufó Aguirre en declaraciones recogidas por diversos medios uruguayos. Notoriamente incómodo con una situación que lo afecta tanto a nivel doméstico como de cara a los octavos de final de la Libertadores (se medirá contra Racing).
“No está fácil, está claro. En la medida que un equipo brasileño o argentino se interese (en uno de los jugadores que buscamos) es difícil competir. Son más fuertes y tenemos que ponerle mucho ingenio. Y hallar futbolistas que tengan la motivación de venir a Peñarol“, agregó. Un tiro por elevación a la directiva. Y quizás también a Muslera…
En Turquía ya tienen un sueño en mente
Ahora bien: mientras Aguirre se enoja en Uruguay, a exactos 12.103 kilómetros ya trabajan para encontrar un arquero de la estatura deportiva de Muslera. Galatasaray sabe que tendrá que relevar al jugador más ganador de la historia del fútbol turco (19 títulos), al capitán, a un emblema histórico. Y quién mejor que ¡Dibu Martínez!
Entendiendo que el guardameta titular de la Scaloneta está pensando en cambiar de aire y de elevar su vara competitiva, desde Turquía ya iniciaron contactos informales para consultar por Martínez. No obstante, el deseo de Dibu sería mantenerse en un equipo ABC1 de Europa, que compita para ganar la Champions y así refrendar en un gigante los tres premios al mejor arquero que ganó de manera consecutiva: el The Best 2022 y el Guante de Oro 2023 y 2024 otorgado por France Football en la gala del Balón de Oro.
En esa línea, por caso, Manchester United ya habría abierto conversaciones para tentar a Dibu. Y si bien los Red Devils no jugarán la UCL, no deja de tratarse de una de las instituciones más importantes de Europa. Una que desea resurgir luego de un bajón pronunciado que se ha prolongado desde la salida de Sir Alex Ferguson de la conducción deportiva del equipo.
Por lo pronto, en Estudiantes ya pueden ir dimensionando la clase de refuerzo que acaba de asegurarse el equipo. Uno que genera discusiones en Peñarol. Y al que para reemplazarlo buscan a un arquero campeón del mundo.