domingo 19 de septiembre de 2021
Exclusivo CIELOSPORTS

Coleoni: "Zielinski ha mejorado a Estudiantes"

Mañana Estudiantes visitará a Central Córdoba, y su entrenador Gustavo Coleoni dejó sus sensaciones en la previa.

Estudiantes tiene una visita de riesgo mañana en Santiago del Estero donde se medirá ante Central Córdoba, quien marcha con el mismo puntaje que el Pincha y es uno de los equipos que se vienen destacando por su andar y los resultados en la Copa de la Liga Profesional. Gustavo Coleoni, su DT, analizó el encuentro en la previa.

Antes de meterse de lleno en el partido, Coleoni le dedicó unas palabras a Estudiantes y a su transformación desde la llegada de Ricardo Zielinski: Ha mejorado a Estudiantes, es más vertical y lineal. El equipo tiene más pases y los internos se cierran para jugar. Tiene varios jugadores de juego y eso es una diferencia”.

La hora de hablar del cotejo de mañana por la noche, el entrenador de Central Córdoba analizó: Es un partido importante porque aquel que le toque el resultado favorable puede posicionarse mejor e incluso quizás no sumar en dos fechas y seguir estando en puesto de clasificación”.

Por otro lado, sobre lo que viene siendo la producción del equipo jugando en Santiago, y antes de la visita de Estudiantes, comentó: De local jugamos con Colón que le ganó a todos, y después ante Banfield que está entre los mejores equipos de la Argentina. No lo tomo como un desafío o una deuda lo de la localía porque ya no son tan importantes como antes. Los equipos más chicos son los que le sacan mejor provecho a jugar de visitante”.

Pensando en su forma de juego, o al menos lo que busca para los equipos que dirige, Coleoni remarcó: “No me gusta que los centrales tengan la pelota todo el tiempo con el arquero, me gusta ser más práctico. Nos está costando tener un pase más, pero miro lo que tengo y veo que son jugadores que no son para jugar en espacio reducido, pero si a explotar al espacio”.

Por último contó que varios hinchas tienen la idea de inmortalizar su figura por lo hecho al frente del club desde que asumió: Hay dos o tres que me han dicho que están con ganas de hacer la estatua, pero conmigo no van a gastar mucho bronce (risas). Han hecho una gigantografía y calcos. Son cosas muy lindas, agradezco, pero ya pasó y debo pensar en nuestros objetivos”.

comentarios