Sacaron un comunicado

La Comisión de Atletas pidió por el diálogo

Tras dar a conocer la Reforma Tributaria que le permitía a el ENARD percibir la alícuota del 1% de la facturación por telefonía celular, los atletas y dirigentes del COA sacaron un comunicado en alegando su descontento y proponiendo un espacio de diálogo para poder revertir la situación. Entre ellos estaban Paula Pareto, Sebastián Crismanich, Walter Pérez, Braian Toledo y Silvio Velo.

Esta hoja, firmada por la Comisión de Atletas del Comité Olimpico Argentino, comienza: "El artículo 124 del proyecto de Reforma Tributaria elevado por el Poder Ejecutivo al Congreso pone en riesgo la naturaleza, la independencia y la existencia misma del Ente Nacional de Alto Rendimiento (Enard)"

"¿Por qué se propone esta vuelta al pasado? ¿Quién se beneficia? No entendemos cómo se propone semejante modificación sin haber consultado a NADIE (sic) del ámbito de la comunidad deportiva”, dice otro de los párrafos  del comunicado.

Además proponen un espacio con las máximas autoridades, para tratar de explicarles y convencerlos de que no se “destruya una herramienta esencial”. Hicieron referencia a la competencia que se aproxima dentro de 11 meses en Buenos Aires, los Juegos Olímpicos de la Juventud.

comentarios