viernes 15 de octubre de 2021
Con 30 dirigentes

Observatorio de clubes: se lanzó en Universitario

El Observatorio de Clubes de La Plata, Berisso y Ensenada se presentó en sociedad en el club Universitario y dejó en claro sus primeras acciones.

El Observatorio de Clubes de La Plata, Berisso y Ensenada fue presentado ayer en las instalaciones del Club Universitario La Plata con la presencia de treinta dirigentes de diferentes instituciones.

La presentación del Observatorio estuvo a cargo del secretario, Marcelo Galland (presidente CULP), y la presidenta, Marcela Fernández (ex presidente club Deportivo La Plata), quienes dieron a conocer este proyecto que empezaron a gestar el año pasado y por el cual mantuvieron diferentes encuentros en los últimos meses.

El Observatorio de Clubes de La Plata, Berisso y Ensenada nace en la mancomunión de dirigentes de diferentes instituciones deportivas preocupados por la crisis que vienen sufriendo desde hace años, la cual se agravó en la pandemia.

Luego de la presentación, en la que 30 dirigentes expusieron un diagnóstico de su club y compartieron opiniones sobre diagnósticos generales, desde el Observatorio empezarán a censar las instituciones, visitando sus sedes y dialogando con los directivos.

Desde el relevamiento, la intención obtener datos certeros para generar un diagnóstico certero y con colaboración de la Universidad Nacional de La Plata, los mismos estarán disponibles para cada dirigente e institución.

Al presentar el Observatorio, Marcelo Galland marcó la importancia que tiene este paso para “dirigentes y clubes que nos venimos reuniendo en los últimos meses preocupados por la situación de las entidades deportivas de la región” y explicó que “era necesario un espacio en el que podamos compartir nuestras visiones y concretar acciones, mediante el relevamiento de datos y diagnósticos certeros”. Al mismo tiempo enfatizó en la obligación que tiene cada dirigente en trabajar por su club en post de “generar mejores espacios para chicas y chicos de la región, quienes asisten a formarse además de realizar una práctica deportiva, incluyéndolos y propiciando herramientas ante los debates actuales de nuestra sociedad”.

Observatorio de clubes.jpg
Marcelo Galland y Marcela Fernández en la presentación del Observatorio de Clubes de La Plata, Berisso y Ensenada

Marcelo Galland y Marcela Fernández en la presentación del Observatorio de Clubes de La Plata, Berisso y Ensenada

Por su parte, Marcela Fernández destacó que “el Observatorio nace después del encuentro de dirigentes, los cuales decidimos salir de nuestro club proponiendo un espacio para la propuesta, el análisis y el debate, luego de entender que las preocupaciones que tenemos en nuestros espacios en gran parte son similares y debemos relevarlas para tener datos confiables que nos permitan diagnosticar las situaciones que nos atraviesan”.

El Observatorio de Clubes de La Plat, Berisso y Ensenada está conformado, además de la presidenta Marcela Fernández y el secretario Marcelo Galland, por el vicepresidente Marcelo Fortes, el tesorero Marcelo Ramírez, los vocales Leonardo Campanaro, Ángel Cerisola y Mónica Jurinovic; y los revisores de cuentas Marcelo Gelos, Natalia Vacun y Aylén Aristegui

En esta primera convocatoria, además estuvieron presentes dirigentes de los clubes: Deportivo La Plata, Banco Provincia, Universitario, Asociación Iris, ADIP, C.F. Hernández, C.F. Gonnet, Reconquista, universal, Atenas, Naútico, Hogar Social, Macabi, Juventud, Comunidad Rural, Astilleros, Capital Chica, Meridiano V, Unión Vecinal, Deportivo Villa Elisa, Platense, Jubilados del Banco Provincia y de la Asociación Platense de Básquet.

Observatorio de clubes.jpg
Dirigentes presentes en el lanzamiento del Observatorio de Clubes de La Plata, Berisso y Ensenada

Dirigentes presentes en el lanzamiento del Observatorio de Clubes de La Plata, Berisso y Ensenada

Marcelo Galland y el lanzamiento del Observatorio de clubes

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCT-ioU7PFmW%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABABGgGx6xPrIIJThlXHKSitz2KodHk0N8OlojfOK74KUazZCz1iuQctOnLhHiOZC52jtECudTMWlTivBYGZCszubYFYM2tyhwZC1XDh3vVW3aE3UmT7IpCJEVPjIceXulcvMFeEUNVrnknL3H0otb2wRits1JWgZDZD

El Observatorio de Clubes de La Plata, Berisso y Ensenada

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCT-hgWiPuvA%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABABGgGx6xPrIIJThlXHKSitz2KodHk0N8OlojfOK74KUazZCz1iuQctOnLhHiOZC52jtECudTMWlTivBYGZCszubYFYM2tyhwZC1XDh3vVW3aE3UmT7IpCJEVPjIceXulcvMFeEUNVrnknL3H0otb2wRits1JWgZDZD

comentarios