martes 12 de octubre de 2021
IMPORTANTE INICIATIVA

El Observatorio de clubes y la búsqueda de políticas eficientes

Varios referentes de La Plata, Berisso y Ensenada se juntaron para darle forma al Observatorio de Clubes. ¿Quiénes lo integran y qué se busca a nivel regional?

El Observatorio de Clubes hizo su presentación en sociedad y puso sobre la mesa la necesidad de encontrar soluciones para las problemáticas más comunes que han surgido entre los clubes de la región. La necesidad de poner el regla el papeleo que le ha negado a varias instituciones recibir subsidios como también la imperiosa necesidad de que haya tierras para los clubes que aún no la tienen.

La presentación estuvo a cargo de Marcelo Galland, presidente del Club Universitario y de Marcela Fernández - ex presidente de Deportivo La Plata) quienes junto a Marcelo Fortes - presidente de Everton- hablaron con este medio para explicar de que va este proyecto de proyección nacional.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCT221PZP3s4%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAOqe1KWeZBqaYzBEJhfc7RmJ2ZCZApVWLu4x959IkCqBIOEF72tZCPEkO0ZC6FzJuXZCFERSYZBF8mn1KMguqNq05Ag29XxkJV4PZCTTCEgCN2K2bCPmfXdJ9NgxluZAJ7eUP7n2Mwo12NWChowbI7XW7xPiZBDR8FdgZDZD

Marcelo Galland – presidente Club Universitario

"Nos une la falta de políticas públicas eficientes para los clubes que es donde nacen los deportistas. Eso nos hace juntarnos y a partir de eso no solo reclamar, que hay mucho, pero también queríamos ver como reorganizarnos y aportar un pronostico certero y datos concretos- Vamos a lanzar un censo completo que cada uno tendrá su especifica problemática. El único camino es organizarnos. Ver cuál es el diagnóstico para que cuando vayamos a reclamar una política sea eficiente y no sea solo un impulso del Estado, sino que sea eficiente para los clubes".

2021.09.20 - MARCELO GALLAND – PRESIDENTE DE CLUB UNIVERSITARIO DE LA PLATA.mp4

"Hemos tenido varias charlas con la UNLP con quien vamos a firmar un convenio para digitalizar esos datos, para interpretarlos. El universo de clubes es La Plata, Berisso y Ensenada, tenemos la idea de sumar a la Liga Amateur platense, la Asociación de Básquet, con las ligas de vóley porque son quienes representan a los clubes.

Esta muy desmembrado todo, será largo, pero será un diagnostico completo para poder sentarnos con el Estado sea a nivel local, provincial o nacional. La idea es ayudar en este momento crítico de los clubes y ver como crear políticas públicas eficientes que realmente ayuden. Esto es para aportar".

Marcela Fernández – Ex presidenta de Deportivo La Plata

"La idea es que el proyecto sea replicable a nivel provincial y nacional. Hay clubes q están de manera irregular en documentación y es necesario aportar experiencia y herramientas para que se puede seguir adelante. La idea es elevarlo a quien corresponda. Los principales problemas son de documentación e infraestructura y cuando pase la pandemia vendrás nuevas problemáticas".

2021.09.20 - MARCELA FERNÁNDEZ – EX PRESIDENTA DE DEPORTIVO LA PLATA.mp4

Marcelo Fortes- presidente de Everton

"La pandemia nos dejó enseñanza. Nos juntamos en este tiempo y vimos que podíamos ayudarnos entre nosotros. Salió esto hermoso q es el Observatorio donde trataremos de ayudarnos entre todos. La idea es convocar y ver que falta y ver como podemos ayudar y resolver situaciones. No nos importa la ideología política del gobierno que nos ayude, nuestro trabajo es ayudar a quien nos necesite. Hay clubes que no recibieron subsidios por falta de papeles o no tiene tierra y seria bueno entre todos poder conseguirla".

2021.09.20 - MARCELO FORTES – PRESIDENTE DE EVERTON.mp4

¿Quiénes forman parte del observatorio de clubes?

El Observatorio de Clubes de La Plat, Berisso y Ensenada está conformado, además de la presidenta Marcela Fernández y el secretario Marcelo Galland, por el vicepresidente Marcelo Fortes, el tesorero Marcelo Ramírez, los vocales Leonardo Campanaro, Ángel Cerisola y Mónica Jurinovic; y los revisores de cuentas Marcelo Gelos, Natalia Vacun y Aylén Aristegui

En esta primera convocatoria, además estuvieron presentes dirigentes de los clubes: Deportivo La Plata, Banco Provincia, Universitario, Asociación Iris, ADIP, C.F. Hernández, C.F. Gonnet, Reconquista, universal, Atenas, Naútico, Hogar Social, Macabi, Juventud, Comunidad Rural, Astilleros, Capital Chica, Meridiano V, Unión Vecinal, Deportivo Villa Elisa, Platense, Jubilados del Banco Provincia y de la Asociación Platense de Básquet.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCT-hgWiPuvA%2F%3Futm_source%3Dig_embed&ig_rid=ec2d2682-8f36-4a51-96cb-b96ec4a3532c&access_token=EAAGZAH4sEtVABAPP1ZCqZAaZBaasqpXhRRZAZCn9ZAYOsCJPuYi57AUOWF1Bsz8So7loVtTuPYLtZA9mhKBaELqsCSSnpgcHR1wKxCSMEy9ZAXalSmhplpom13YozvMDUgohRo75wL8kZBzi24k7oHZBs9QydT9n80906ycZAzo5yn5f7wZDZD

comentarios