domingo 19 de junio de 2022
Exclusivo CIELOSPORTS.COM

Cómo impacta en los clubes de barrio sin papeles el Programa de Fortalecimiento del Observatorio

Dirigentes de 16 instituciones de La Plata, Berisso y Ensenada explicaron en CIELOSPORTS.COM cómo impacta en los clubes de barrio el Programa de Fortalecimiento

El Observatorio de Clubes de La Plata, Berisso y Ensenada presentó ante dirigentes deportivos el Programa Fortalecimiento de Clubes de Barrio junto a las autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Los directivos explicaron el impacto en diálogo con CIELOSPORTS.COM

A raíz de este programa, un total de 16 clubes podrán regularizar su situación documental ya que recibirán una asistencia integral por parte del Observatorio en asesoramiento jurídico y contable para contar con el certificado de vigencia. De esta forma, dichas instituciones podrán aplicar para la obtención de subsidios nacionales, provinciales y municipales que existen en la actualidad, como así también tramitar sus cuentas bancarias y su número de CUIT.

El acto tuvo lugar en la Sede Social de Everton, donde se hicieron presentes las autoridades del Observatorio de Clubes de La Plata, Berisso y Ensenada, las autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Francisco Chibán, director de clubes argentinos, y Sergio Palmas, subsecretario de infraestructura y competencias deportivas nacionales; y dirigentes de los clubes Sud América, Capital Chica, Almagro, Centro de Fomentos Villa Elvira, Sociedad de Fomento Gorina, Estudiantes y San Martín de Los Hornos, Mayo, Villa Montoro, Liga de Fomento Dardo Rocha, CRINA, Barrio UPCN, el Colegio de Árbitros de Básquet de La Plata, Deportivo Libertad y Centro de Fomento Social y Deportivo José Hernández.

VIDEO 3 - OBSERVATORIO DE CLUBES MAYO 2022

En diálogo con CIELOSPORTS.COM, Walter Franceschini dirigente del club Capital Chica contextualizó: "Los clubes de barrio hemos quedado la mayoría diezmado por la situación. A nosotros nos agarró justamente con el lanzamiento de un colegio primario. Estamos empezando a recuperarnos".

Por su parte, ante la iniciativa del Observatorio de Clubes de La Plata, Berisso y Ensenada, Karina Baretto, de Estudiantes de Los Hornos, contó: "Nos convocan mediante unos formularios que llenamos y todos los clubes nos conocemos desde los barrios y nuestras problemáticas. La idea es que podamos tener soluciones".

El Observatorio de Clubes y el Programa de Fortalecimiento por Marcela Fernández

DIRIGENTES - OBSERVATORIO DE CLUBES MAYO 2022

comentarios