miércoles 15 de junio de 2022
Exclusivo CIELOSPORTS.COM

Cómo funciona el Programa de Fortalecimiento que busca salvar a los clubes sin papeles

El Observatorio de Clubes de La Plata, Berisso y Ensenada lanzó el Programa de Fortalecimiento para Clubes de Barrio. Marcelo Galland en CIELOSPORTS.COM.

Los clubes de barrio representan una parte muy importante en la sociedad. Más allá de tratarse del lugar de reunión y de práctica de alguna actividad deportiva, su función social destaca por sobre las demás. La chance de forjar amistades y de transformarse en un lugar de contención para individuos que luego pasan a conformar un grupo, aparece como uno de los valores más importantes de estas instituciones. Pero muchos de ellos tienen carencias estructurales y no tienen los papeles. Marcelo Galland dio detalles del Programa en diálogo con CIELOSPORTS.COM.

Después de meses de trabajo y recopilación de información, el Observatorio de Clubes de La Plata, Berisso y Ensenada presentó ante dirigentes deportivos el Programa Fortalecimiento de Clubes de Barrio junto a las autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

A raíz de este programa, un total de 16 clubes podrán regularizar su situación documental ya que recibirán una asistencia integral por parte del Observatorio en asesoramiento jurídico y contable para contar con el certificado de vigencia. De esta forma, dichas instituciones podrán aplicar para la obtención de subsidios nacionales, provinciales y municipales que existen en la actualidad, como así también tramitar sus cuentas bancarias y su número de CUIT.

El acto tuvo lugar en la Sede Social de Everton, donde se hicieron presentes las autoridades del Observatorio de Clubes de La Plata, Berisso y Ensenada, las autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Francisco Chibán, director de clubes argentinos, y Sergio Palmas, subsecretario de infraestructura y competencias deportivas nacionales; y dirigentes de los clubes Sud América, Capital Chica, Almagro, Centro de Fomentos Villa Elvira, Sociedad de Fomento Gorina, Estudiantes y San Martín de Los Hornos, Mayo, Villa Montoro, Liga de Fomento Dardo Rocha, CRINA, Barrio UPCN, el Colegio de Árbitros de Básquet de La Plata, Deportivo Libertad y Centro de Fomento Social y Deportivo José Hernández.

Observatorio de Clubes.mp4

Lanzamiento del Programa de Fortalecimiento de Clubes de Barrio por el Observatorio de Clubes

En diálogo con CIELOSPORTS.COM Marcelo Galland, secretario general del Observatorio, destacó: “Tenemos menos de un año de existencia, pero muchísimos años de experiencia en la gestión deportiva. Así fue como, mientras todo estaba paralizado en pandemia, decidimos darle forma a nuestros encuentros y charlas para fortalecer al colectivo de clubes deportivos, sociales y culturales de La Plata, Berisso y Ensenada”.

“Recuerdo muy bien, sé que algunos dirigentes acá presentes también lo recuerdan, cuando hace algunos años nos encontrábamos peleando contra la posible venta del CENARD, la desaparición de la Secretaría de Deportes y contra el desfinanciamiento del ENARD. Hoy esos fantasmas ya no existen y es importante destacar y celebrar enfáticamente desde el colectivo de los clubes, la existencia del Ministerio de Deportes de Turismo y Nación”, agregó Marcelo Galland.

MARCELO GALLAND - OBSERVATORIO DE CLUBES MAYO 2022

¿Cómo impacta el Programa de Fortalecimiento en los Clubes de Barrio?

VIDEO 3 - OBSERVATORIO DE CLUBES MAYO 2022

¿Cómo trabaja el Observatorio de Clubes?

DIRIGENTES - OBSERVATORIO DE CLUBES MAYO 2022

comentarios