domingo 9 de mayo de 2021
A 17 AÑOS DE UN DUELO IMBORRABLE

La primera vez de Timoteo y Bilardo en el clásico platense

Las dos leyendas de la dirección técnica atraviesan momentos delicados de salud. A días del clásico platense recordamos su primer cruce en las diagonales.

Para entender cuando una figura deportiva toma una dimensión de leyenda no hace falta más que notar el detalle del respeto de sus rivales. Los casos de Carlos Bilardo y Carlos Timoteo Griguol dan cuenta de eso y, en estos días de lucha de ambos contra estados de salud delicados en medio de una pandemia impiadosa, vale recordarlos en su plenitud. A días nomás de una nueva edición del clásico entre Estudiantes y Gimnasia, ese que los tuvo como auténticos protagonistas en el 2004.

"Seguro que Bilardo y yo vamos a hacer un espectáculo en medio de la cancha...pero no sé de que", dijo el viejo Griguol en la antesala de un clásico que tenía como principales protagonistas a dos los técnicos que quizás más escuela hayan hecho en fútbol argentino. El viejo, que había acostumbrado a Gimnasia a ser protagonista y a pelear campeonatos, recibía al símbolo pincha en el Bosque y le ponía humor a la previa: "No se olviden que soy el papá de él..." les dijo a los periodistas presentes para luego rematar con su tonada característica "no se olviden que soy mayor".

Por entonces Timoteo ya cargaba 69 abriles en el lomo mientras que le narigón tenía 65 recién cumplidos. En aquel 2004 ambos técnicos sumaban más de 1500 partidos dirigidos en el fútbol argentino pero era la primera vez que el clásico los unía en los bancos. Timoteo estaba en uno de sus mejores momentos - tras los campeonatos del 73´con Central y los conseguidos con Ferro en los inicios de los 80´- mientras que Bilardo volvió a su querido Estudiantes para sacarlo de un momento incómodo dejando los cimientos del campeón 2006.

Screenshot_1.png
Palmada al pecho para Narigón: El divertido cruce entre Griguol y Bilardo en el Bosque.

Palmada al pecho para Narigón: El divertido cruce entre Griguol y Bilardo en el Bosque.

El historial entre Timoteo Griguol y Carlos Bilardo

Más allá de el clásico del 2004 fue el primero entre ambos, sus extensas y ricas carreras los habían cruzado con anterioridad. En el banco de Estudiantes Bilardo se había cruzado con dos equipos que vieron al Viejo campeón: Rosario Central y Ferro. En mediados de los noventa, ambos se midieron en el inolvidable Boca 0 - Gimnasia 6 en la inauguración de la remodelaciones de la Bombonera.

Aquella del Bosque fue la edición 135 del clásico platense y fue la vuelta de Bilardo a 60 y 118 después de casi un año ya que su vuelta al pincha había sido en dicho estadio ya que, por entonces, el viejo estadio de 1 y 57 se encontraba suspendido por el ya disuelto Coprosede . El partido terminó igualado 2 a 2 y estuvo plagado emociones ya que el pincha lo ganaba y el Lobo lo terminó igualando. Inolvidable, como cada uno de ellos.

Resumen Estudiantes 2 - Gimnasia 2 (Clausura 2004)

comentarios