sábado 1 de mayo de 2021
HORAS CLAVES

El clásico de Rosario podría jugarse en Sarandí

El gobernador Perotti pidió que el clásico entre Central y Newell's se emita por la TV por cable para Rosario y a las 21. Ahora surgió la chance de mudarlo.

El clásico de Rosario siempre se destacó por ser un foco de tensión y esta vez no es la excepción. La disputa del duelo más caliente de la ciudad se metió en la agenda nacional una vez que el gobernador Omar Perotti le pidió abiertamente al presidente Alberto Fernádez que el partido cambie de horario (está previsto a las 18.40) para las 21 y que además sea televisado por al TV Pública de modo abierto para la ciudad, para evitar amontonamientos en bares y juntadas sociales, sin embargo, a la espera de respuestas surgió la chance de llevar el partido a Sarandí.

Es que la llegada del encuentro se acerca y, al no haber definiciones por el tema seguridad, nadie puede asegurar ni la localía de Central ni el horario del partido. El Subsecretario de Seguridad de Seguridad de Sante Fé, Diego Luma, pidió que se liberen los clásicos: "Sabemos que hay gestiones al más alto nivel del Gobierno Nacional incluso, con la gente de AFA que siempre tiene predisposición para entender las disposiciones de seguridad y de salud pública que nosotros estamos esgrimiendo".

El probale amontonamiento de gente por el clásico podrñái generar un desborde sanitario teniendo en cuenta que el Gran Rsoario se jugará , la semana que viene Colón - Unión. "Cómo hacer con el operativo policial disponible para contener no solamente la seguridad de la cancha, sino también las restricciones sanitarias y la multiplicación exponencial de agrupamientos en toda la ciudad de gente que quisiera juntarse a ver el partido o para avivar a los equipos en la salida o festejar al término del partido. Esos escenarios están confirmados que son el caldo de cultivo de mayor número de contagios. El sistema de salud está sumamente estresado como para someterlos a un esfuerzo superior", señaló Lluma en TyC.

perottijpg.jpg
El Gobernador Perotti le pidió a Alberto Fernández colaboración para el operativo del clásico rosarino.

El Gobernador Perotti le pidió a Alberto Fernández colaboración para el operativo del clásico rosarino.

El silencio de la Liga Profesional y de los derechos de transmisión ante el pedido de la gobernación instaló la posibilidad de que el conflicto de Rosario pase a ser de la Provincia de Buenos Aires, que debería garantizar la seguridad del evento. Según cuentan en Rosario, el presidente de Central no quiere jugar en San Nicolás ya que entiende que esa sede le interesa a Newell´s, mientras que la Lepra no quiere jugar en Sarandí ya que a las pocas horas debe viajar por la Copa Sudamericana.

El antedecedente de Central - Newell´s en Sarandí

Al respecto de lo que ocurre alrededor del partido el Intendente de Rosario,Pablo Javkin, habló en "Aire de Santa Fe" y habló de "un planteo lógico" y agregó que "Nosotros acompañamos que sea el horario más tarde posible y la TV abierta, porque eso evita las reuniones en bares y el horario cae en horario de restricción vehicular.Espero que desde Buenos Aires alguna vez se entienda la importancia de este partido y podamos jugar".

La LPF y la AFA no han tomado cartas en el asunto y se especula que tiene que ver con la no intención de mover el horario a menos que, desde Conmebol corran la fecha de Palestino - Newell´s. En ese caso debería ser clave la intervención de un ex Central como Gonzalo Belloso, hoy hombre fuerte del ente sudamericano.

En Sarandí ya están al tanto de la situación y sólo esperan la confirmación de parte de la dirigencia. Vale recordar que el clásico rosarino ya tuvo una edición reciente en el Viaducto. Fue el 1 de noviembre de 2018 por los cuartos de final de la Copa Argentina (que finalmente conquistaría) y los Canallas se impusieron por 2 a 1 en un partido que tuvo, además de las emociones, tres expulsados. Los goles de Central aquella tarde fueron de Germán Herrera y Fernando Zampedri.

EL CLÁSICO NEWELL´S vs ROSARIO CENTRAL 1 - 2 RESUMEN EXTENDIDO LA COPA TOTAL ARGENTINA 01/11/2018

comentarios