martes 21 de junio de 2022
Exclusivo CIELOSPORTS

Clásico platense: de Estudiantes a Gimnasia, la primera fecha

Gabriel Pellegrino habló en CIELOSPORTS y explicó lo que sabe sobre el clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes. Aparece en la primera fecha en borrador.

Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia, en diálogo con CIELOSPORTS

La Liga Profesional sigue trabajando, y rediscutiendo, el fixture que trataron los dirigentes de la Mesa Ejecutiva ayer y el cual generó controversia en directivos. El clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia figura en borrador en la primera fecha del Torneo 2022

En diálogo con CIELOSPORTS, Gabriel Pellegrino, presidente Tripero, dejó en claro su mirada sobre ese partido y destacó que por ahora es un trascendido, ya que no se hizo oficial por parte de la Liga Profesional.

“No tengo información oficial. Pregunté cuando me enteré por ustedes, que vienen escribiendo y llamando. Llamé recién a Torneos, a AFA y la Liga Profesional. Me dijeron que estaba confirmado, pero que era un borrador. Si sé que se invierten las localías, pero que esté en la primera fecha no lo tengo“, empezó diciendo Gabriel Pellegrino en La Cielo sobre la fecha para el clásico platense.

Y agregó: “Si el problema fuera ese, que se juegue en la primera fecha, qué problema hay. Acá nos estaríamos equivocando si tiraron un borrador que no tenía que hacerlo. Si los clásicos se tienen que jugar por fecha, por una cuestión de la televisación y teniendo en cuenta las localías invertidas. Si salió así y se juega en la primera fecha, se juega en la primera fecha y si se juega en la última, será en la última”.

Por el lado de Estudiantes, no hay una voz oficial sobre la fecha del clásico platense, pero según pudo saber este medio desde el cuerpo técnico ya tomaron nota de esta posibilidad y le hicieron saber a los dirigentes que prefieren que se juegue en otra instancia y no en el comienzo del Torneo 2022 de la Liga Profesional.

“No tenemos ni idea, solo esperamos. Nos acomodaremos al fixture y nos prepararemos para lo que viene”, expresó en conferencia de prensa Ricardo Zielinski por la noche.

Gimnasia Estudiantes Clásico Platense.jpg

¿Cómo se jugará el Torneo 2022 de la Liga Profesional?

El Torneo de la Liga Profesional comenzará el fin de semana del 5 de junio y finalizará el del 23 de octubre. En total serán 27 fechas, todos contra todos, con al menos seis fechas entre semana que deberán ser acomodadas con las diferentes instancias de Copa Argentina, Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Habrá dos descensos y doce cupos a copas.

¿Cuándo se jugó y cómo salió el último Clásico Platense?

El último Clásico Platense se disputó el pasado 20 de marzo en el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga. Fue 1-1 en el Estadio del Bosque en un encuentro interzonal entre ambos grupos. El Pincha ganaba por la mínima diferencia en cancha rival con gol de Leonardo Gdooy, pero en la última pelota del partido Eric Ramírez decretó el empate.

comentarios