Un presente que no es casualidad

Cinco años después vuelve a encabezar la tabla de promedios

Con la victoria del sábado ante Racing, la consecuente derrota de la Academia y el empate de San Lorenzo en Rosario el Pincha subió a la cima de la tabla de promedios después de mucho tiempo, lugar que comparte justamente con esos dos equipos.

136 puntos en 73 partidos totaliza el equipo Albirrojo, con un promedio de 1,863 como producto de los 31 puntos del Torneo de Transición 2014, los 51 del certamen 2015, los 32 del Transición de principios de este año y los 22 que lleva en el actual torneo.

Con estos números el conjunto Pincharrata da cuenta de su gran momento, que no se circunscribe al certamen actual sino que habla de un trabajo que viene haciéndose bien en los últimos años, más precisamente desde la llegada de Mauricio Pellegrino a la dirección técnica.

Más de cinco años pasaron de la última vez en la que Estudiantes comandó la tabla de sumatoria de puntos, desde la fecha 8 del Clausura 2011, un punto por sobre Vélez. En la jornada siguiente igualó con San Lorenzo, y el 10 de abril el Fortín venció a Newell’s para superarlo.

En el medio, en paralelo con la llegada de Longaniza, el equipo vivió en las antípodas del lugar que ocupa hoy, ya que llegó a estar a siete puntos de la zona de descenso a comienzos del Inicial 2013, aunque luego completó la temporada con 59 unidades y ahuyentó todo temor.

Si bien estar al tope de la tabla de promedios no representa ningún beneficio para el club, ya que no da ningún trofeo ni representa ningún beneficio deportivo ni económico, sí sirve para dar cuenta de que el presente del equipo, puntero e invicto, no es ninguna casualidad.

comentarios