FIERRO CALIENTE

Vuelve el Ruso: Zielinski es el nuevo entrenador de Lanús

Lanús es el único equipo de la Copa de la Liga que aún no pudo ganar y, tras el caos en la última fecha, pegó un volantazo: Zielinski será DT del granate.

El presidente de Lanús, Luis María Chebel, junto a su Comisión Directiva, decidió un cambio de aire y dar por terminado el plan "llegar a diciembre" que se había planteado tras la salida de Frank Kudelka y la llegada de Sebastián Salomón. La idea de llegar a fin de año con alguien de la casa en el banco y fogoneando pibes de las inferiores no salió bien y ante la falta de resultados (no ganó ningún partido de la Copa de la Liga) y los desafortunados hechos ocurridos tras la derrota ante Defensa de local el granate buscará la calma y salvación con un viejo piloto de tormentas: Ricardo Zielinski.

El Ruso no la tendrá nada fácil en esta vuelta al ruedo ya que el Granate necesita muchos puntos para salir de la incómoda situación a la que hoy se expone: si el campeonato terminase hoy, Lanús sería el peor promedio 2024. El desafío es importante también en lo personal para Zielinski que, tras un gran paso por Estudiantes no pudo revalidar ni en Nacional de Montevideo ni en Independiente donde la campaña se fue desinflando muy rápido.

Bandera Ricardo Zielinski.jpg
La bandera para Ricardo Zielinski que llevó la hinchada de Atlético Tucumán.

La bandera para Ricardo Zielinski que llevó la hinchada de Atlético Tucumán.

¿Qué partidos le quedan a Lanús en la Copa de la Liga?

V - Central Córdoba

L - Tigre

L- Belgrano

V - Unión

L - Racing

V- Estudiantes

FoYW7GgXsAIaPqG.jpg
Lanús es el próximo rival de Estudiantes en UNO y así llega el Granate al duelo por la tercera fecha (FOTO: @clublanus)

Lanús es el próximo rival de Estudiantes en UNO y así llega el Granate al duelo por la tercera fecha (FOTO: @clublanus)

Ricardo Zielinski y un nuevo desafío: El comunicado de Lanús

La dirigencia del Granate decidió mover las fichas ante la presión popular y la falta de resultados de un hijo pródigo de la casa como lo es Sebastián Salomón al que despidieron en redes antes del anuncio del Ruso: "Sebastián Salomón y su cuerpo técnico no continuarán al mando del plantel profesional masculino del Club Atlético Lanús. El agradecimiento absoluto por su entrega y sentido de pertenencia al servicio de la institución", escribió la cuenta oficial para luego sí darle paso al anuncio del flamante nuevo entrenador: "Club Atlético Lanús comunica que Ricardo Zielinski será el nuevo entrenador del primer equipo de fútbol profesional masculino, con contrato hasta diciembre del 2024. A Ricardo le deseamos el mayor de los éxitos en esta etapa como director técnico de la institución".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fclublanus%2Fstatus%2F1711482948510155235&partner=&hide_thread=false

comentarios