Violenta represión de la policía de Brasil en el Maracaná
El partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, jugado en el Maracaná, quedó en absoluto segundo plano cuando los hinchas de Argentinos Juniors y miembros de la Policía en Brasil protagonizaron un episodio de alta tensión en pleno partido entre Fluminense y el Bicho de la Paternal que terminó en una violenta escena de represión.
Las tensiones entre ambas parcialidades ya habían comenzado en la previa cuando se difundió un video de un grupo de 12 hinchas de local mostrando una camiseta robada de Argentinos y más tarde se vio otro donde 6 personas golpeaban y robaban a un fanático argentino que caminaba solo por la playa con la camiseta de su equipo.
no dejes de leer
Sin embargo, las alertas en la previa no sirvieron para prevenir sino lo contrario. Con el partido en disputa la policía de Brasil comenzó a reprimir violentamente a los hinchas de Argentinos y no solo golpearon violentamente con bastonazos en manada sino que abrieron fuego a discreción sin importar las familias presentes.
Desde la cuenta oficial de Argentinos Juniors escribieron "Con las familias y la gente NO Fluminense" y se adjuntaron las imágenes de lo que por ahora no parece haber resonado en las oficinas de CONMEBOL. Lamentablemente, estos hechos no son aislados, ni es la primera vez que hinchas de nuestro país padecen el maltrato de las autoridades brasileras.
Mientras la Copa avanza, los episodios de violencia entre las hinchadas que viajan entre los países para seguir a sus equipos, también lo hacen. Este año hubo emboscadas a hinchas de Boca tanto en Chile (previo al partido con Colo Colo) y lo propio ocurrió la semana pasada en Uruguay antes del partido con Nacional. Un llamado de atención que por ahora parece no haber hecho efecto en el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez.