RELAJADO

Verón: la vuelta, su irónica visión del 7 a 0, el día que Román lo revolcó y el recuerdo de Sabella

El vicepresidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, habló con el youtuber Davo y no dejó tema por tocar: la vuelta, el 7 a 0, la Selección, Román y Sabella.

Relajado tras la obtención de la Copa Argentina por su Estudiantes, Juan Sebastián Verón se prestó a una extensa entrevista con Davo uno de los youtubers más consumidos por los jóvenes cuando de hablar de fútbol se trata. Al vicepresidente de pincha se lo notó de buen ánimo para la charla y muchas de sus respuestas tuvieron una réplica y repercusión inmediata en las redes.

La charla se guió en la carrera de la Brujita por lo que su vuelta a La Plata en plenitud desde Inter de Milán, el histórico 7 a 0 a Gimnasia, los campeonatos, su vínculo con Riquelme, el fracaso de la Selección en 2002, la final con Barcelona y Sabella formaron parte del ábanico de temas. Sobre su vuelta, el ídolo pincha dijo: "Fue un conjunto de cosas: decisión de familia y deportiva. Quería volver en una buena edad y en condiciones para no generar un gasto innecesario. Estaba convencido de lo que quería y bien físicamente para darle buenos años al club. Inter quería que siguiera y tenía sondeos de equipos de España. Boca y River me habían llamado también. Los escuché por cortesía, pero tenía la decisión tomada de volver a Estudiantes".

Consultado por sus recuerdos sobre su primer clásico como jugador dentro de la cancha, la Bruja apeló a la ironía para decir que el histórico 7 a 0 fue "un partido bueno". "Se dio todo el camino, es un partido muy recordado porque después vino una racha increíble hasta hace poco", agregó la Bruja en referencia a los 13 años sin derrotas del pincha hasta la caída en el Bosque por 2 a 1 en marzo del año pasado. Desde 2006 hasta la fecha el pincha perdió solamente un clásico además de coronarse tanto en 2006, como en la Libertadores 2009, en el Apertura 2010 y en la reciente Copa Argentina 2023.

jsv7-0.mp4

Luego de hablar del clásico la Brujita tuvo sentidas palabras para con Sabella: "Alejandro siempre tuvo esa sensibilidad de llegarle al jugador, tanto en Estudiantes como en la Selección. Siempre fue todo muy emotivo y eso hizo que tuviera una simbiosis más allá de lo técnico, sino desde lo emocional. Lo que sentía y transmitía al jugador le llega. Además de tener la palabra y enseñanzas, siempre mostraba la emoción a flor de piel. Es difícil no quererlo. Él siempre se refirió desde lo emotivo, desde su corazón y su sentir. Nunca tuvo palabras frías o para quedar bien, siempre tuvieron un sentido”.

Sobre los jugadores a los que te le tocó enfrentar tuvo elogios para el actual presidente de Boca, Juan Román Riquelme: "A Román lo sufrí. Me desparramó en un partido Villarreal-Inter. Más allá de lo virtuoso, tenía un cerebro distinto. Cuando tenés eso, la diferencia con el resto es abismal. Es de esos jugadores que tienen la cancha en la cabeza y mucho antes que todos los demás".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCachomatero%2Fstatus%2F1743995219295498691&partner=&hide_thread=false

Sobre el cierra tanbién hubo menciones a la Selección argentina y el fracaso en Corea - Japón 2022 con Marcelo Bielsa en el banco y con él como figura de aquel equipo que llegaba para arrasar y que se fue en primera ronda: "Si hubiera llegado un año antes el Mundial, por cómo estaba el equipo, estaba para campeón. Nosotros llegamos con muchos problemas en los intérpretes que confiaba el entrenador. Fue un grupo gastado el que llegó a ese Mundial, con problemas físicos y posiblemente tampoco en su mejor versión. Es un combo difícil. En un Mundial no tenés margen para el error y ahí nos encontramos".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fdataref_ar%2Fstatus%2F1744415126214656114&partner=&hide_thread=false

La entrevista completa entre Davo y Verón

CHARLA CON JUAN SEBASTIAN VERON: SELECCION ARGENTINA, MARADONA, MESSI - HABLAMOS DE SU CARRERA

comentarios