DE NO CREER

Vergonzoso: el técnico de Vélez se refirió a los abusos sexuales como "errores"

El técnico de Vélez, Gustavo Quinteros, habló en conferencia de prensa y se refirió a la denuncia por abusos de sus jugadores como "errores". Malestar interno.

Luego de lo que fue la victoria de su equipo ante Banfield por 2 a 1, el técnico de Vélez, Gustavo Quinteros brindó la habitual conferencia de prensa post partido y sorprendió ( de mala manera) al mundo del fútbol al referirse a las denuncias por abuso sexual como "errores" de sus futbolistas.

Es importante que el grupo esté fuerte cuando hay problemas personales, adversidades y se cometen errores. Si el grupo está fuerte, se debe separar lo futbolístico de lo personal o de los errores cometidos", comenzó diciendo Quinteros ante la mirada atónita de los presentes

"Me enfoqué mucho en la parte deportiva y he tratado de separar esta situación que ha sucedido, lamentablemente, y que no perjudique, y fue así”, siguó diciendo quien fuera entrenador de la Selección de Bolivia en una conferencia que dejó atónitos a propios y extraños. La repercusión en las redes no tardó en llegar de la mano de las críticas hacia la cabeza de grupo que minimizó de manera escándalosa una situación que está en manos de la Justicia y que tiene a los jugadores de Vélez, Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abel Osorio y José Florentín contra las cuerdas.

Las declaraciones del entrenador no cayeron para nada bien en la entidad velezana que fue la primera del país en poner en práctica el protocolo de violencia de género. El documento se elaboró en 2018 y se palica en toda la superficie y sectores que involucran a la institución sea Villa Olímpica, Estadio, Sede o Polideportivo. Vale recordar que en junio de 2020 el club de Liniers decidió separar a Miguel Brizuela tras una denuncia por parte de su pareja donde indicaba que la había golpeado en el rostro.

quinteros.mp4

Qué pasó en Vélez y cómo está la situación de los denunciados

Patricia Neme, la abogada de la periodista que denunció a cuatro jugadores de Vélez contó detalles de la investigación: “La víctima está con un impacto psicológico importante, producto de este hecho aberrante, y con estrés postraumático”, expresó la letrada en declaraciones al programa Buenos Días América.

Se están aportando y solicitando las pruebas pertinentes a esta investigación. El día de ayer hemos ampliado la denuncia y ratificado la realizada el día miércoles”, aseveró en relación con el avance de la causa

La abogada afirmó, además, que “hay registro fílmico de lo que aconteció en el hotel. Dentro de la habitación no existen cámaras, pero sí en el pasillo y en el hall de entrada. Ese día, ella estaba el día del partido de Vélez con Atlético Tucumán en una parte de la cancha denominada zona mixta. Ella es periodista deportiva y tiene acceso a ese lugar”, contó sobre lo que pasó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ElFortindeVelez/status/1766069589278912542&partner=&hide_thread=false