Vecinos de UNO y los pedidos para la gente de Estudiantes
Los vecinos de UNO se comunicaron con un medio platense para hacer una lista de pedidos tanto para la gente de Estudiantes como para la organización.¿Qué piden?
En la previa del clásico entre Estudiantes y Gimnasia por la fecha 7 de la Copa de la Liga los vecinos del estadio Jorge Luis Hirschi, popularmente conocido como UNO, un grupo de vecinos eligió un reconocido matutino platense para hacer pública una lista de pedidos para la gente en la previa del partido ante el Lobo. Esta requisitoria se suma a los demandado en los pasados partidos de copas internacionales y luego de lograr que las previas de los partidos se corran de la calle 3 donde se venían realizando desde la reapertura del estadio.
El texto inicia con un pedido de "buena organización en torno a este esperado partidos en muy importante para nosotros y para toda la Ciudad", mientras que a los hinchas se le demanda "Una alternativa a los estrenduosos artefactos sería un paso adelante para esta clase de eventos" a sabiendas de lo que vienen siendo los recibimientos del León en su casa.
no dejes de leer
Sin embargo, los pedidos se extienden para laburantes a los que se los impulsa a "acomodar los puestos de comida como corredor gastronómico" para volver a la gente: "Es importante que funcionen los cestos de basura, que se concientice a la afición de su uso y que cada uno se encargue de lo que ensucia".
El reciente antecedente entre vecinos e hinchas de Estudiantes
Vale recordar que el 5 de mayo, a través de la Defensoría Ciudadana, vecinos de las inmediaciones del Estadio Jorge Hirschi elevaron un documento firmado por varios damnificados de un área de alrededor de 12 manzanas aledañas, para pedir que cada vez que que Estudiantes haga de local en ese lugar, haya mejor organización de seguridad.
La causa de entonces estuvo vinculada a los inconvenientes que se presentaban en cada partido disputado allí por acción de hinchas e inacción de las autoridades, según explicaron. En ese documento elevado en la jornada del miércoles, los vecinos autoconvocados se quejan por varias circunstancias que se producen ante cada convocatoria de Estudiantes, y que modifican profundamente la fisonomía de un barrio, que hasta la reinauguración del estadio ahora conocido como UNO, solían disfrutar de una tranquilidad que han perdido.
A la denunciada inconducta de los hinchas de Estudiantes, se le suma la llegada de "trapitos" en cercanías del estadio "UNO" los días de partido, desde 3 horas antes hasta al menos 2 horas después; el estacionamiento en los lugares prohibidos como ochavas, esquinas, veredas y entradas de vehículos en los garages de sus domicilios particulares; además de hacer sus necesidades en la vía pública; gritos hasta altas horas de la noche; y juntadas posteriores de hinchas en estado de ebriedad para beber hasta la madrugada.