Un día sin fútbol: después de 70 partidos en 22 días se para la pelota
El ajustado calendario 2024 de la Copa de la Liga frena y es noticia. Es, apenas, la segunda vez en lo que va del año que hay un día sin fútbol de Primera.
Por Andrés Caviglia
“Escribí de esto si tenés huevos”, me provoca Mariano que seguro del otro lado, en su compu, se ríe porque sabe que no son huevos lo que necesito para narrar esta particularidad sino un poco de tiempo. Sabiendo que estas cosas me pueden y que de datos de fútbol él sabe más que nadie, me manda a laburar un poco en clave desafiante.
“Boludo”, me insiste -y define- “vos entendés que en lo que va del año se jugaron 70 partidos en 22 días”. Yo lo leo atento porque cuando habla merece atención y sus estadísticas, su biblioteca personal, tiene cosas que te sacan de agenda y eso es aire fresco para la rutina. Cualquier futbolero pudo notar la catarata de partidos que hubo desde que arrancó la temporada allá por el 25 de enero de este 2024 insaciable, pero el dato duro, es ese que indica que este viernes 16 de febrero será el tercero sin Copa de la Liga pero no termina ahí, mejora.
Un respiro: después de 70 partidos en 22 días no hay fútbol en la Copa de Liga
El primer día sin fútbol fue el viernes 2 de febrero y el segundo el miércoles 7 pero, sin pensamos en la pelotita y no en la Copa de la Liga veremos que ese día también hubo fútbol, es más, hubo historia porque, por ejemplo, en la Copa Argentina ese día Atlético Mitre de Santiago se tragó a Belgrano en Junín dando el primer batacazo de la competencia más federal del país, Riestra le volvió a chorear a Comunicaciones (dicen, bah) y el pibe Mastantuono se metió en los libros dorados de River cuando hizo un gol en Primera a la edad en que la matoría de los varones todavía se hurgan la nariz.
Es decir que la (no) noticia es que este viernes 16 no hay fútbol por segunda vez en el año y que el mayor de los temores se hace carne: ¿te imaginás una vida sin fútbol? Mirá si un día no está más y este 16 se vuelve un loop eterno como en esas películas de Marvel donde hay universos paralelos, líneas temporales y qué se yo y no vuelve más.
Vos viste cómo es esto. Hay algo que te gusta, lo tenés (o crees que lo tenés) y de repente un día no está y ahí te quiero ver. Hoy es un día sin ese fútbol que nos encabrona tanto que nos enamora y la verdad un poco el vacío se siente y yo la verdad, por las dudas, yo ya quiero que vuelva.