Tokio 2020: Montesano, el relator que conquistó a la gente
En Argentina son las 4.30 de la mañana, sin embargo, una enorme cantidad de gente se prepara para seguir de cerca los pasos de la Selección de vóley dirigida por Marcelo Méndez. La madrugada no detiene la pasión por seguir de cerca los pasos de la delegación argentina por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pero hay algo extra, que hace que la madrugada no pese tanto porque hay alguien que con su energía genera una enorme sinergia con el público que le devuelve amor digital en cantidades en las redes; ese hombre no es un jugador, ni un técnico, es el relator José Montesano.
Pese a que el hecho noticioso en sí es la victoria de Argentina 3 - 2 ante Túnez y que con ese resultado la Selección se está clasificando a los cuartos de final el escenario se da vuelta para poner al mensajero por delante: conocido popularmente como "el mosquito" José Montesano hizo de sus fervorosos relatos una marca registrada y por su sencillez, se ha ganado el afecto, tanto de los protagonistas como de los fanáticos. Muy querido por el plantel de básquet nacional y arropado también por los muchachos del vóley, el relator ha encontrado un equilibro perfecto junto a una leyenda del deporte argentino como Hugo Conte, quien lo acompaña en los comentarios desde años y ahora también en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
no dejes de leer
José Montesano: de luchar contra el cáncer a ser furor en los Juegos Olímpicos Tokio 2020
A principios de 2017 José Montesano recibió una de las peores noticias que se puedan recibir: le habían detectado un cáncer en los ganglios. La lucha fue larga y complicada pero durante su recuperación no dejó de recibir el amor de propios y extraños: “En varios momentos de mi vida pensé que no volvería a estar frente a una cámara”, dijo cuando volvió a la televisión, en un hecho que mereció un emotivo homenaje en la cadena TyC Sports que registró el afecto de cada seleccionado para el relator.
José Montesano y el afecto de la gente en Twitter
"Las manos de todos los pibes arriba, el heredero, el nene malo, Palacete, Lima Limón", son algunas de las frases características del "mosquito" que, en épocas de redes sociales, está atento también a lo que ocurre en esa escenario para interactuar con su público. Por eso no es raro que la gente lo vuelva tendencia pidiéndole dedicatorias en los puntos o en la previa de un servicio en pleno desarrollo de los Juegos Olímpicos.