Tokio 2020: la despedida de Manu Ginobili para Scola
No es una jornada fácil de digerir. Ni allá, donde la delegación argentina en general y el equipo de básquet en particular despiden a una auténtica leyenda como Luis Scola; ni acá donde millones de hinchas tratan de quitarse de la cabeza el sabor de estar, en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ante la última función del único referente de la generación dorada que emocionó y lleno de orgullo al deporte nacional.
El impacto mundial que generó la reacción de los presentes en el estadio donde Scola dio las hurras todavía convive en las charlas diarias y se multiplica minuto a minuto en las redes sociales, donde las fotos de Luifa invaden cada espacio virtual a la vez que afloran los recuerdos de lo que fue este equipo con Manu Gionobili, Chapu Nocioni y Scola llevando la bandera a lo más alto de cada competencia, sea un amistoso, una Panemericano, un Sudamericano, mundiales o los propios Juegos Olímpicos.
no dejes de leer
Así fue que el propio Manu no pudo evitar demostrar su afecto y respeto hacia quien dijo adiós en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tal como lo hizo él mismo en los Juegos de Río 2016: "Cuánta emoción en ese último aplauso!! Gracias @LScola4 por enseñarnos tanto en estos años y por liderar con el ejemplo siempre. Un lujazo de compañero. Aplaudo de pie!", escribió Ginobili tras el retiro de Scola que, literalmente, puso a los Juegos en pausa para brindarle un inolvidable homenaje en la cancha.
Minutos más tarde Ginobili hizo referencia a lo que trataron de ser unas medidas declaraciones por parte de Scola: "Sigo un poco tocado. Qué pedazo de profesional!! Qué ética de trabajo, compromiso... Qué facilidad para hacer puntos!! Irrepetible por tantas cosas. Gracias de nuevo Luifa", puso "el 5 de la Selección" en su cuenta de twitter.