RIVER CAMPEÓN

Toda de Demichelis: superó el morbo, bancó los insultos, ganó con los cambios y tuvo su descargo

Martín Demichelis logró su tercer título con River y tuvo un festejo especial. Después de las críticas el técnico millonario ganó su partido más bravo.

La imagen final habla por si sola. Martín Demichelis festeja desaforadamente el gol de Aliendro y, minutos después, la emoción lo vence y por primera vez en mucho tiempo se lo ve con ganas de sacarse algo pesado de encima, aún con su River campeón.

El último partido no había sido fácil para el entrenador y el durante de la Supercopa Argentina con Estudiantes lo había puesto en el centro de las críticas de los miles de hinchas millonarios que colmaron el Kempes y que, con el equipo perdiendo por uno a cero, se unieron en un atronador "poné a los pibes, la pu... que te parió".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1768090500710453576&partner=&hide_thread=false

En ese momento, si el partido terminaba en ese momento, la guadaña iba a caer con todo sobre un Demichelis que aún siendo campeón, que aún siendo líder en su grupo y con un tramo de final por delante era duramente criticado por el Mundo River. Sin embargo, el entrenador se movió a su tiempo, superó la presión que pesó durante todo el juego la presencia de Enzo Pérez del otro lado y, casi como un guiño del destino, cuando el mendocino salió del campo River empardó el juego a través de un rebote forzado por Simón y luego lo gana con el pelotazo de Aliendro, dos de sus cambios con lo que apostó a ganar algo más que una estrella.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1768215501757399133&partner=&hide_thread=false

El descargo de Demichelis en conferencia: la importancia del título y una alegría para River en medio de este momento del país

En zona de conferencia Demichelis tuvo su momento de descargo. Consultado por el festejo fue contundente: "Hagan la interpretación que quieran. Soy hincha de River, ¿cómo no lo voy a gritar? Como jugador perdí las tres finales más importantes: el Mundial, la Champions y la Copa América. En el entretiempo les dije a los chicos: las finales no vuelven".

"Los cambios entraron bien, hoy jugaron de titular cinco chicos que no habían jugado contra Independiente y para mí es una demostración más para el grupo porque si te entrenás bien después se juega como se entrena, sé que hubiese estado todo mal si River no salia campeón, pero hay que tener paciencia, los partidos duran 90 minutos", remarcó quién reconoció el atronador pedido de la gente para con los juveniles.

"A este partido me lo imaginé y lo soñé hace mucho tiempo, pero el fútbol es impredecible, del otro lado había un grandísimo entrenador y un grandísimo equipo El gol tan temprano de ellos nos afectó mucho. Dracias a Dios los chicos mejoraron mucho en el segundo y lo equiparamos y luego tuvimos la forunta de acertar con los goles", cerró Demichelies en una noche soñada para él donde se ganó el derecho de sacar el pecho y callar las críticas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1768268101429121351&partner=&hide_thread=false