"Sólo Dios me entiende": le dijo no a Riquelme y se presentó de cara a la Maradona
El mercado de pases le trajo un enorme regalo a la gente de Newell´s que tendrá el segundo retorno de Éver Banega al Coloso Marcelo Bielsa, el ex volante de la Selección argentina le agradeció el interés a Riquelme que buscó tenerlo en Boca - donde jugó debutó en Primera en 2007- pero se decidió con el corazón tras cuatro años de jugar en el fútbol de Arabia Saudita para el Al - Shabab (2020-2024).
La presentación de Newell´s estuvo cargada de épica. Banega, que usará la 10, se encuentra de cara a la tribuna Diego Armando Maradona que posee la Lepra en el Coloso mientras que que la cámara hace un plano corto del tatuaje del club que lleva el ex Valencia y Atlético de Madrid que lleva la inscripción "Sólo Dios me entiende".
no dejes de leer
El talentoso volante regresa al fútbol argentino después de 10 años y tras vestir las camisetas de Sevilla (en dos ocasiones), Inter de Milán y el mencionado Al - Shabab. Vale recordar que Banega debutó en el Xeneize y desde allí fue transferido a Valencia y posteriormente a Atlético de Madrid antes de su primer paso por Newell´s. Quién ganó el Mundial Sub 20 con Argentina y la Libertadores con Boca en 2007 regresa a su cuna futbolística con 35 años, 669 partidos, 71 goles y 103 asistencias sin contar su camino con la albiceleste.
Banega le dijo no a Riquelme y jugará en Newell´s: sus declaraciones
- "Tenía muchas ganas, sentía que era el momento y sería lindo poder cerrar mi etapa futbolística acá en el club"
- "Le agradecí a Boca, le dije a Román (Riquelme) que les deseo suerte, es uno de los clubes más grandes del mundo, y desde entonces ya tengo la cabeza puesta acá
- "Sentí que era el momento de volver a mi casa. Vengo a jugar y con el objetivo de ayudar, me siento un privilegiado de poder estar acá
- "Ya estoy listo para jugar, para eso vine al club otra vez; ahora tengo más experiencia y trataré de ayudar".
- "Siempre fui muy hincha de Newell's", destacó el jugador rosarino, quien aseguró que el último partido que jugó fue "el 30 de diciembre -en el club saudita-, me tomé pocas vacaciones y me entrené por mi cuenta para estar a las órdenes de (el entrenador) Mauricio Larriera, ni bien me tuviera".