UN ROMPECABEZAS

Sin Messi y con nuevas bajas: la Selección se junta y se rearma

Lionel Scaloni está padeciendo los días previos a la gira de la Selección por Estados Unidos. A la baja de Messi la Selección sigue acumulando bajas.

La Selección se prepara para lo que será su gIra por Estados Unidos pero Lionel Scaloni no para de sumar malas noticias ya que, a las bajas de Lionel Messi (pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha), Marcos Senesi, Paulo Dybala y Lisandro Martínez ahora hay que sumar Exequiel Palacios.

El ex River y ahora figura del sorprendente Bayer Leverkusen padece una lesión muscular y ya son cinco los apellidos que no serán parte de los partidos ante El Salvador el viernes 22 de marzo en el Lincoln Financial Field de Filadelfia y el martes 26 del mismo mes jugará contra Costa Rica en el United Airlines Field at the Memorial Coliseum de Los Angeles.

La Selección ya cuenta con un grupo reducido de jugadores entre los que destacan Julián Álvarez, Cuti Romero, Nicolás Tagliafico, Gio Lo Celso más los pibes de la nueva camada como Nehuén Pérez, Facundo Buonanotte y Valentín Barco. Vale recordar que Argentina es cabeza de serie del Grupo A de la Copa América 2026 y el jueves 20 de junio disputará su primer juego en el Mercedes Stadium, la casa del Atlanta United en la MLS, frente a Trinidad y Tobago o Canadá, que definirán el boleto el 23 de marzo próximo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Argentina/status/1769711448496718273&partner=&hide_thread=false

La lista completa de la Selección Argentina para la gira en Estados Unidos

  • Arqueros: Franco Armani (River), Walter Benítez (PSV-Países Bajos) y Emiliano Martínez (Aston Villa-Inglaterra).
  • Defensores: Germán Pezzella (Betis-España), Nehuén Pérez (Udinese-Italia), Nicolás Otamendi (Benfica-Portugal), Cristian Romero (Tottenham-Inglaterra), Nicolás Tagliafico (Lyon-Francia), Nicolás Valentini (Boca), Nahuel Molina (Atlético de Madrid- España), Valentín Barco (Brighton-Inglaterra) y Lisandro Martínez (Manchester United-Inglaterra).
  • Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid-España), Leandro Paredes (Roma-Italia), Alexis Mac Allister (Liverpool-Inglaterra), Enzo Fernández (Chelsea-Inglaterra), Giovani Lo Celso (Tottenham- Inglaterra), Facundo Buonanotte (Brighton-Inglaterra), Valentín Carboni (Monza-Italia) y Guido Rodríguez (Betis-España).
  • Delanteros: Alejandro Garnacho (Manchester United-Inglaterra), Ángel Di María (Benfica-Portugal), Nicolás González (Fiorentina- Italia), Julián Álvarez (Manchester City-Inglaterra) y Lautaro Martínez (Inter-Italia).
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Argentina/status/1769733427450761639&partner=&hide_thread=false