AHORA DIGALO SIN LLORAR

Van Gaal sigue con la espina adentro: "nos robaron, Messi debía ser campeón"

Al entrenador de Países Bajos, Louis Van Gaal, no le cierra la herida mundialista y sigue tirando contra Argentina. Mirá qué dijo sobre Messi.

La tensión entre Países Bajos y Argentina parece no frenar pese al paso del tiempo y ahora fue le mismísimo Louis Van Gaal quien no evitó manifestarse sobre lo ocurrido en lo que se recuerda como la Batalla de Lusail, en aquellos cuartos de final con Messi y el DT en el centro de la escena.

"¿Creés que es normal que un jugador de Argentina pueda golpear el balón contra nuestro banco sin recibir una roja? Y luego estaba el penal que nos cobraron", le dijo el ex entrenador de Ajax y Barcelona al medio RTL4 donde volvió a hacer referencias a aquel 9 de diciembre de 2022 en Qatar previo a la semifinal con Croacia y a la gloriasa final ante Francia.

Embed - Pelea en partido de Argentina vs. Países Bajos - Qatar 2022

Pese a que no suele tener pelos en la lengua, con sus 72 años el entrenador decidió no ir mucho más a fondo: "Realmente no quiero decir mucho al respecto. Cuando ves cómo Argentina convirtió los goles, cómo nosotros los hicimos y cómo algunos jugadores argentinos se pasaron de la línea y no fueron penalizados, creo que todo estaba premeditado", ante la repregunta el nacido en Ámsterdam cerró con la siguiente frase: "Me refiero a todo lo que digo. ¿Que Messi debía ser campeón del mundo? Creo que sí".

La previa que generó la bronca de Messi ante Van Gaal

Recordando aquella previa de los cuartos de final de Qatar 2022, Van Gaal dijo en conferencia de prensa: “Messi no juega mucho con el rival cuando (el rival) tiene la posesión del balón. Ahí es también donde están nuestras posibilidades”. Así, indicó que el capitán no ayudaba en la parte defensiva.

Después del partido, Messi fue sincero y reconoció que su bronca contra Van Gaal fueron por sus declaraciones previas: “No me gusta que se hable antes de los partidos. El técnico de ellos no fue respetuoso”, sostuvo la Pulga que con el tiempo se arrepintió de su reacción: " No jugué caliente ese partido. Me molesta cuando se habla fuera de la cancha y se falta el respeto al rival. Yo nunca fui así. Dentro de la cancha pueden pasar un millón de cosas y quedan ahí. Antes del partido, querer calentarlo y faltar el respeto no lo hice nunca y no me gusta que lo hagan conmigo. Creo que (Louis Van Gaal) lo hizo un poco a propósito y el arquero también había hablado. Esas cosas a mí no me gustan. Después me dije, ´que pelotudo...lo único que faltaba era que no vaya preso"

messitopo2.jpg