Iacovich quedó como reserva

Selección Argentina: quienes son los campeones que van a los JJ.OO.

La Selección Argentina ya tiene los nombres que irán a los juegos de París. Javier Mascherano eligió a 4 jugadores que ganaron la Copa del Mundo.

La Selección Argentina que dirige Javier Mascherano ya tiene sus nombres para afrontar los Juegos Olímpicos de París que comenzarán en apenas algunos días. Para nuestra ciudad, el dato más relevante es que Gerónimo Rulli será uno de los dos arqueros y Fabricio Iacovich quedó como uno de los 4 nombre de reserva.

Los elegidos por Mascherano para ir a los juegos encuentra a 4 Campeones del Mundo: El mencionado Rulli, Nico Otamendi, Julián Álvarez y Thiago Almada. La lista, además, no tiene grandes sorpresas, ya que la mayoría de los jugadores eran cuerpo estable de su grupo de trabajo.

Acaso el nombre menos conocido es el del defensor Bruno Amione, un defensor que juega en el Santos Laguna de México y que fue formado por Belgrano de Córdoba y transferido hace algunos años al Hellas Verona. La otra particularidad de la lista es que 3 de los 4 volantes que lleva el entrenador son de Boca: Medina, Varela y Zenón, a quienes se suma Santiago Hezze, el ex volante de Huracán actualmente en Grecia.

WhatsApp Image 2024-07-02 at 7.41.23 PM.jpeg
Javier Mascherano confirmó la lista de la Selección Argentina para los JJOO

Javier Mascherano confirmó la lista de la Selección Argentina para los JJOO

Javier Mascherano eligió a sus mayores, ¿quiénes fueron antes?

En los JJOO de Tokio 2021, Fernando Batista sólo un jugador mayor, el arquero Jeremías Ledesma, quien atajaba en Cádiz. El equipo no pudo contar con sus delanteros más codiciados, ya que Julián Álvarez (River no lo cedió) y Lucas Alario (lesionado) se perdieron los juegos.

En 2016, en medio de una crisis sin precedentes dentro de la AFA, Julio Olarticoechea eligió a Gero Rulli y Víctor Cuesta como los únicos dos mayores de un equipo que hizo un papelón pocas veces visto.

Anteriormente jugadores como Sensini, Simeone, Riquelme, "Chiquito" Romero o Zabaleta cumplieron el rol que hoy tendrán Rulli, Otamendi o Julián Álvarez. ¿Podrán traer una medalla para nuestro país?