Scaloni íntimo: la risa de Messi, el apodo desconocido, la jugada prohibida y el "necesito que no estés" a Di María
El entrenador de la Selección habló a de todos los temas. Desde el día que le dijo a Messi que asumía la jugada prohibida por Scaloni y su divertido apodo.
Por Redacción Infocielo
El entrenador de la Selección campeona del Mundo y bicampeona de América volvió a demostrar sus rasgos de tipo sencillo y en una entrevista a fondo con Clank Scaloni habló de todos los temas posibles: desde la sonrisa de Messi el día que le comunicó que iba a agarrar Argentina a su divertido apodo secreto.
Durante la charla Scaloni, explicó la génesis de la Scaloneta en la playas de Valencia junto a Aimar y el llamado al capitán Messi tras el dolor de la eliminación en Rusia 2018: "Armamos la lista sabiendo que Leo no iba a venir. Hicimos una videollamada con él y con Pablo (Aimar) decidimos contarle cuál era la situación porque creo que merecía saberlo. Él (por Messi) se puso contento y se empezó a reír. Lógicamente era llamativo, era un momento que no se esperaba que nos hiciéramos cargo, pero le dijimos con naturalidad vamos a dirigir estos dos partidos, necesitamos que vos lo sepas. Vendrán mayoría de chicos a la Selección y luego el que venga después de esos seis partidos que tome la decisión en base a lo que se vio. Messi nos apoyó, nos deseó suerte y fue un momento inolvidable. Teníamos una relación muy buena. Recuerdo que abrió los ojos y se reía, se puso contento porque sabía que nosotros queremos el bien de la Selección, no queríamos una renovación, porque es continua la renovación, pero sí darle un aire nuevo y que todo el mundo se sienta identificado"
no dejes de leer
Scaloni: de la jugada prohibida en la Selección al no tenés que estar a Di María
A la hora de hablar de táctica, Scaloni también señaló algo interesante, casualmente lo mismo que le pasó a Boca el fin de semana ante Racing: "Ellos saben que está casi prohibido tirar un pase de espaldas a un compañero con uno atrás. No me gusta porque con solo anticipar la puntita del botín es una situación de gol. De hecho eso lo practicamos nosotros en los rivales. Esas son cosas ya las saben y si esa jugada se hace tiene que estar el volante central solo. Hay otros equipos que se la dan igual, como contó Dibu (Martínez en Aston Villa), pero yo no soy fanático de eso. Son cosas que como entrenador cada uno tiene su manera de entender".
A días del retiro de Di María, también explicó lo que ocurrió en aquel momento en el que Di María, tras no ser convocado, pidió salir al aire en una radio para pedir "ser puteado por millones" antes de estar afuera de la Selección. El entrenador rosarino contó que el llamado a "Fideo" fue casi inmediato y que entre las lágrimas de ambos le dijo que no era necesario que el esté en ese momento porque quería probar tanto a Nico González como a Lucas Ocampos, pero que siempre contaba con él porque sabía lo que podía darle.
Además de los jugosos detalles de la vida íntima de la Selección Scaloni dejó un apodo casi secreto que le dejaron en la infancia. “Me decían ‘Yegua’, porque yo de chiquito corría. Era un animal, un caballo... Y en vez de caballo, me decían yegua”, relató Scaloni entre risas.