Todos los detalles

Quién es el Diablito Echeverri: la joya de River en la Selección Argentina

La Selección Argentina Sub 17 goleó a Brasil, en el Mundial de Indonesia, y Claudio "Diablito" Echeverri fue la figura. Conocé al jugador de River.

Claudio Echeverri despertó la atención del fútbol argentino hace tiempo atrás, con sus apariciones con la camiseta de la Selección Argentina en el Sudamericano Sub 17 en este 2023 y desde entonces los hinchas de River empezaron a mirarlo con mayor atención.

El futbolista formado en las Divisiones Inferiores del Millonario irrumpió en el fútbol argentino este año y con sus buenas actuaciones en el Sudamericano captó la atención de diferentes clubes. En Núñez lo subieron a entrenar con el plantel de Primera División, pero Martín Demichelis lo utilizó poco tiempo y eso generó críticas de los hinchas.

El Diablito Echeverri lleva disputados 17 partidos con la Selección Argentina y hasta el momento es con la camiseta que más encuentros disputó. En River, sumó minutos en 4 partidos bajo la conducción de Martín Demichelis, solo en el Torneo de la Copa de la Liga, mientras que no fue utilizado ni en Copa Argentina, Copa Libertadores y Copa de la Liga.

En la jornada de hoy, Claudio Echeverri fue la figura de la Selección Argentina, en la goleada por 3 a 0 frente a Brasil, en la cual marcó los tres goles y le dio el pasaje a la semifinales del Mundial Sub 17.

Claudio Echeverri 1.jpg
Claudio Echeverri festeja uno de sus tres goles para Argentina ante Brasil.

Claudio Echeverri festeja uno de sus tres goles para Argentina ante Brasil.

Quién es Claudio Echeverri

Claudio Echeverri es un futbolista argentino de River, quien irrumpió jugando con la Selección Argentina Sub 17, mientras transitaba en las Divisiones Inferiores de River.

El mediocampista y extremo argentino nació en Resistencia, Chaco, el 2 de enero del 2006. El 22 de diciembre del 2022 firmó contrato profesional con River, club el cual había llegado a Venecia, Italia, para disputar un torneo juvenil y en el que fue figura con 9 goles en 6 partidos.

Goleada.jpg

Por qué no juega el Diablito Echeverri en River

Después de haber debutado con la Selección Argentina en el 2022, la irrupción de Claudio Echeverri se dio este año, en el Sudamericano Sub 17, en el cual marcó 5 goles y fue la figura del seleccionado que dirige Diego Placente.

Desde entonces, los hinchas de River empezaron a pedirlo para la Primera División. Rápidamente, Martín Demichelis lo sumó a entrenar con el plantel profesional, pero en lo que va de la temporada solo sumó 4 minutos en el Millonario.

el-gol-de-echeverri.jpg
Claudio Echeverri anotó el primero para la Selección Argentina Sub 17 con un golazo de tiro libre

Claudio Echeverri anotó el primero para la Selección Argentina Sub 17 con un golazo de tiro libre

comentarios