Todo definido

Los 26 de Scaloni para la Copa América: sorpresas y ausencias en la lista de Argentina

Después de una espera que se hizo eterna, Lionel Scaloni hizo el corte definitivo y definió quiénes serán los 26 futbolistas que representarán a la Selección Argentina en la Copa América que se desarrollará en Estados Unidos, en busca del rótulo de bicampeón.

Luego de haber brindado una nómina preliminar con 29 nombres finalmente el director técnico de la albiceleste debió prescindir de tres de esos jugadores. Los desafectados fueron el defensor Leonardo Balerdi, el lateral izquierdo Valentín Barco y el delantero Ángel Correa.

La ausencia de este último, en virtud de que fue parte del plantel campeón del mundo en el Mundial Qatar 2022, es quizás la única sorpresa del último corte. En contrapartida también sorprende la inclusión del juvenil Valentín Carboni, de buen año en el Monza de Italia.

Desde hace tiempo el joven formado en las inferiores de Lanús venía metido de lleno en la consideración de Lionel Scaloni. Su salida del Inter, club dueño de su pase, terminó siendo positiva ya que sumó minutos, se mostró bien y se ganó un lugar entre los 26.

Cinco son los nombres que se modificaron en la lista actual respecto del 2022: ingresaron junto a Carboni también Alejandro Garnacho, Giovani Lo Celso, Lucas Martínez Quarta y Nicolás González en lugar de Alejandro Gómez, Juan Foyth, Paulo Dybala, Thiago Almada y el mencionado Correa.

Los 26 convocados de Argentina para la Copa América

  • Arqueros: Franco Armani (River), Emiliano Martínez (Aston Villa) y Gerónimo Rulli (Ajax)
  • Defensores: Marcos Acuña (Sevilla), Lisandro Martínez (Manchester United), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nahuel Molina Lucero (Atlético Madrid), Gonzalo Montiel (Nottingham Forest), Nicolás Otamendi (Benfica), Germán Pezzella (Betis), Cristian Romero (Tottenham) y Nicolás Tagliafico (Lyon)
  • Volantes: Valentín Carboni (Monza), Rodrigo De Paul (Atlético Madrid), Enzo Fernández (Chelsea), Giovani Lo Celso (Tottenham), Alexis Mac Allister (Liverpool), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Leandro Paredes (Roma) y Guido Rodríguez (Betis)
  • Delanteros: Julián Álvarez (Manchester City), Ángel Di María (Benfica), Alejandro Garnacho (Manchester United), Nicolás González (Fiorentina), Lautaro Martínez (Inter de Milán) y Lionel Messi (Inter Miami)
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Argentina/status/1801960979489562733?t=vzk0IJZgQGwBDuIYpMBc_Q&s=08&partner=&hide_thread=false