En conferencia

Lionel Scaloni y la presencia de Messi: "esperar hasta el último momento"

En la jornada de mañana, desde las 22hs, la Selección Argentina que conduce Lionel Scaloni se medirá ante Ecuador por los cuartos de final de la Copa América. Tras obtener puntaje ideal en la fase de grupos, la Albiceleste ultima detalles para llegar de la mejor manera y espera por Lionel Messi.

En la antesala del duelo que abrirá los cuartos de final y definirá al primer semifinalista, el entrenador argentino asistió a una nueva conferencia de prensa, esta vez, junto a Alexis Mac Allister. Como era de esperar, las primeras preguntas apuntaron al estado físico del capitán, que se recupera de una molestia que sintió ante Chile y que le impidió jugar ante Perú.

Al respecto, el DT campeón del mundo aseguró: "Vamos a esperar un ratito. Entrenamos dentro de un par de horas y tomaremos la decisión. Un día más siempre es mejor y ayer tuvimos buenas sensaciones. Hoy esperamos tomarnos este día para definir el equipo. En base a la respuesta que tengamos hoy, definiremos", señaló, teniendo en cuenta que desde las 20hs comenzará el último entrenamiento de la Selección.

Además, agregó: "Todavía no hablé de su situación, me parece justo esperar hasta el último momento. Hoy hablaré seguramente, porque es a un día del partido y me parecía justo que se tome su tiempo y que entrene lo que sea posible".

Qué dijo Lionel Scaloni sobre el armado sin el 10

Ante la posible ausencia de Messi, al menos desde el arranque, Scaloni se refirió al armado del equipo sin el capitán: "Altera que no juegue Leo, esa es la realidad para todo el mundo, no solo para mí. Intentaremos que esté y después si no está, buscaremos lo mejor para el equipo", indició.

Luego continuó: "Es partido a partido y el equipo se conforma en función del rival, el momento en el que está el rival, dónde se le puede hacer daño y esa siempre fue nuestra idea".

El DT se refirió al reciente antecedente ante Ecuador

Previo al inicio de la Copa América, Argentina disputó un amistoso ante La Tri en Chicago, partido que terminó con victoria Albiceleste por 1-0. En aquel partido, el equipo de Félix Sánchez Bas no registró remates al arco, pero para Scaloni ese resultado no debe ser tenido en cuenta: "El partido último no tiene nada que ver, más allá de que haya sido hace poco, y primero porque es un partido totalmente diferente, con otros jugadores imagino", declaró.

"Cada partido tiene su historia. Vimos ese partido otra vez, lo volvimos a analizar, pero pensando en que va a ser diferente. No hay partidos iguales. Lo que sí podemos asegurar es que nuestra forma de jugar será similar a esa", concluyó.

Scaloni y Mac Allister.png
Junto al entrenador, estuvo presente Alexis Mac Allister

Junto al entrenador, estuvo presente Alexis Mac Allister