Se vienen las semis

Lionel Scaloni en conferencia: el DT argentino dio indicios del equipo

Se aproxima la semifinal de la Copa América y Lionel Scaloni ultima detalles para enfrentar nuevamente a Canadá. Enterate qué dijo el DT campeón del mundo.

La Selección Argentina y Canadá se verán las caras por segunda vez en esta edición de la Copa América. Esta vez, el duelo tendrá lugar en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, donde los dirigidos por Lionel Scaloni vencieron a Chile por 1 a 0.

En la jornada previa al partido, a minutos de iniciar el último ensayo de cara al duelo ante Canadá, el técnico Albiceleste asistió a una nueva conferencia de prensa, esta vez, junto a Nicolás Tagliafico.

Tras haber estado en duda para disputar los cuartos de final ante Ecuador, Messi finalmente jugó y completó los 90 minutos, a pesar de no mostrar entero física y futbolísticamente. Al respecto, Scaloni despejó cualquier tipo de dudas: "Leo está bien, terminó bien, así que mañana será parte del partido, estamos tranquilos. Su nivel está bien, es fundamental para nosotros", declaró el DT.

Además, en referencia a alguna crítica que pudo llegar a existir sobre el rendimiento del 10, aclaró: "El 99% de las veces está para jugar, nunca me ha pasado que no esté para jugar. Es una decisión muy fácil para mí, porque es una decisión muy franca, es sentarme con él, '¿cómo estás?, ¿estoy bien? Listo, jugás. ¿No estoy bien? Bueno, jugá los últimos 30'. Es así de fácil", sentenció.

¿Lionel Scaloni va con Messi y Di María de arranque?

En los últimos días, los indicios sobre la posible formación de Argentina para disputar las semifinales indicó que el as de espadas y el de basto estén juntos desde el arranque. Por su parte, Scaloni no lo descartó: "Es una posibilidad. Han jugado juntos, también ha estado Ángel en el banco, ha estado Leo también sin poder jugar y el equipo ha respondido también". comenzó.

Luego, continuó: "Decidiremos esta tarde. Creemos que va a jugar el que mejor esté para este partido. Están todos muy bien, están todos con un nivel muy parejo".

Así las cosas, y al hacer hincapié en el equilibrio del equipo, podría deducirse que en esta oportunidad Julián Álvarez corre por delante de Lautaro Martínez y sería titular en la delantera.

A la espera de definiciones, este es el probable equipo para enfrentar a Canadá: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Messiiiiiii.jpg
Messi en un entrenamiento

Messi en un entrenamiento