4-1 en Washington

La Selección Argentina goleó a Guatemala con un doblete de Messi y ya piensa en la Copa América

Con la Copa América a la vuelta de la esquina, la Selección Argentina disputó este viernes su segundo y último amistoso antes de iniciar la defensa del título continental. Si bien arrancó abajo, el equipo de Lionel Scaloni venció por un cómodo 4-1 a su par de Guatemala.

La Albiceleste brindó un verdadero show en el FedEx Field de Landover, en Washington, y supo reponerse luego de un arranque complicado, en el que una carambola desembocó en el gol de Lisandro Martínez en contra que le dio una temprana ventaja al equipo guatemalteco.

Lionel Messi lo empató rápido tras un blooper del arquero rival, Nicholas Hagen, quien le entregó la pelota de manera insólita y lo dejó de frente al arco vacío para anotar el 1-1. Antes del descanso Lautaro Martínez lo dio vuelta de penal, tras una falta a Valentín Carboni.

Ya en el complemento el tercer tanto de la Selección Argentina, apenas pasados los 20 minutos, terminó por sentenciar el resultado. Tras una buena jugada colectiva entre Enzo Fernández, Lionel Messi y Lautaro Martínez, el Toro anotó el segundo de su cuenta personal.

Minutos después fue el 10 el que terminó por decorar el resultado definitivo con una gran definición por sobre el arquero de Guatemala, luego de una asistencia clínica de Ángel Di María. Con el 4-1 la Albiceleste ya piensa en el debut en Copa América ante Canadá.

FICHA DEL PARTIDO

ARGENTINA (4)

Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Nicolás González; Valentín Carboni, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

GUATEMALA (1)

Nicholas Hagen; José Alfredo Morales, José Carlos Pinto, Nicolás Samayoa y José Ardón; Marco Domínguez y Óscar Castellanos; Oscar Santis, Jonathan Franco y Elmer Cardoza; Rubio Rubin. DT: Luis Fernando Tena.

Goles: PT: 4’ Li. Martínez e/c (G), 12’ Messi (A) y 39’ La. Martínez (A). ST: 21’ La. Martínez (A) y 32’ Messi (A).

Cambios: ST: 16’ Ángel Di María x Carboni, Rodrigo De Paul x Lo Celso y Leandro Paredes x Mac Allister (A), 19’ Esteban García x Cardoza (G), 21’ Julián Álvarez x La. Martínez (A), 25’ Gonzalo Montiel x Molina y Lucas Martínez Quarta x Fernández (A), 29’ Rodrigo Saravia x Castellanos, Darwin Lom x Rubin y Carlos Mejía x Santis (G).

Cancha: FedEx Field

Árbitro: Joseph Dickerson

Embed