back to top
13.2 C
La Plata
jueves 11 de junio de 2026
copa américa 2024

Garnacho, titular por primera vez a nivel oficial en la Selección: cómo jugó

Con Perú, Alejandro Garnacho tuvo su debut como titular en un partido oficial con la Selección Argentina por Copa América. El europibe tuvo un buen partido.

Alejandro Garnacho es, sin dudas, unas de las máximas promesas de Argentina. El delantero de 19 años genera atracción y entusiasmo. Y ante Perú, tuvo una chance esperada y especial: fue su primer partido como titular con la camiseta de la Selección Argentina en un torneo oficial.

El crack del United, nacido en Madrid, pero con descendencia argentina, tuvo un buen partido. Desequilibró y fue importante en cada ataque de la Selección con su gran explosión, aunque no brilló. Ni pudo marcar goles.

En el rendimiento fue de mayor a menor. En algunos ataques, hizo alguna jugada de más, pero terminó disputando 65 minutos y dejando en claro que puede ser una buena variante.

La cuestión es que este fue el segundo partido de Garnacho como titular en la Selección, pero el primero oficial, que además fue su estreno en la Copa América. Hasta ahora sólo había jugado de arranque un amistoso: fue en la victoria por 3 a 1 ante Costa Rica, en marzo. Y a nivel oficial, entró unos minutos contra Bolivia, por las Eliminatorias, pero como suplente.

Por todo, sumó un partido importante, ya que de a poco, con 19 años, se va metiendo en el andar del campeón del mundo. En él hay grandes expectativas por su calidad y porque es uno de los europibes que será, sin dudas, parte del recambio generacional para el Mundial del 2026.

Garnacho la pelea entre varios jugadores peruanos.

Garnacho la pelea entre varios jugadores peruanos.

Alejandro Garnacho, la historia del futbolista nacido en España y que eligió a la Argentina

Garnacho nació el 1 de julio de 2004 en Madrid, capital de España, debido a que sus padres vivían allí en ese entonces. Su padre es español y su madre argentina, se conocieron en Europa y formaron una familia.“Por circunstancias de la vida vino la familia de mi mamá a España y conoció a mi papá y ahí nací yo”, explicó el propio futbolista en una nota en diálogo con TyC Sports.

Más allá de que el delantero de 19 años nació en España, ya que la mitad de su familia por parte de su mamá era toda de Argentina generó una arraigo y un enorme cariño a nuestro país, lo que claramente terminó de inclinar la balanza para que decida jugar con la Albiceleste.

Al respecto, cuando fue consultado de por que elegió la Argentina y no jugar con la camiseta de La Roja, el pibe aseguró: “Yo no dudé nada porque me siento argentino, soy argentino. Apostaron por mí yo lo tenía claro. Es una selección muy grande, una oportunidad muy buena y toda mi familia está muy contenta y me apoyó del minuto uno”.

Alejandro Garnacho con la Selección Argentina

  • Partidos oficiales jugados: 1
  • Minutos jugados: 16
  • Goles: 0

Tras los dichos de Verón sobre el futuro de Muslera, esto piensan en Uruguay de un regreso a Wanderers

En Montevideo esperan por la vuelta de Nando para el 2027. Esto dicen en el club que lo vio nacer...

La chicana mundial de Mauro Szeta a Gallardo: “La otra cultura nos dijo y ahora está de panelista”

Pachorra fue apuntado por Gallardo y el mundo Estudiantes salió al cruce. Ahora, fue el periodista el que cargó sus tintas contra el Muñeco.

Por TV y en el programa de su esposa: así confirmó el presidente de Independiente Rivadavia cuándo y dónde se juega la Supercopa Argentina

El mundo Estudiantes se enteró de la noticia viendo la televisión. Medina y compañía tenían la ilusión de que el partido se pueda dar más adelante.

Muslera, la insignia sagrada de Uruguay: la impresionante cobertura en base al arquero de Estudiantes

A días de encontrarse con su quinto Mundial, el guardián es muy mamado en las redes oficiales del seleccionado de Bielsa.

El plan de Gimnasia para reducir el plantel profesional antes de iniciar la pretemporada

De cara al segundo semestre del año la dirigencia buscará reducir el plantel y además de salidas a préstamo buscará rescindir varios contratos.

Los primos de Gimnasia que compartieron vacaciones y ahora entrenan juntos antes de iniciar la pretemporada

Nacho Miramón y Manuel Panaro trabajan para llegar de la mejor manera al lunes, cuando el plantel retome la actividad en Abasto.

Apenas preguntó condiciones y a Gimnasia ya le apareció un competidor por Lucas Janson del otro lado de la Cordillera

Gimnasia busca contratar a Lucas Janson y ya apareció un competidor, con un entrenador que conoce al futbolista de su paso por Boca: Fernando Gago.

Gimnasia avanza con Racing para retener a Germán Conti, una de los prioridades del Pata Pereyra

El Lobo inició los contactos con la Academia para negociar la continuidad de un jugador clave para el técnico. Los detalles...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Después de 15 años, otro River–Belgrano: el partido que quedó marcado por un duelo que nació en el Clásico Platense

Belgrano y River definen este fin de semana al campeón del Apertura en un partido lleno de morbo. Un ex Estudiantes y un ex Gimnasia escribieron una historia única en un duelo que cambió la historia para siempre.

Baby Etchecopar se burló de Adorni: “Si vos tenés quinientas lucas tu mujer no tiene el comedor así”

Mientras el jefe de Gabinete intentaba convencer al país de que sus más de 500 mil dólares aparecieron gracias a años de ahorro e inversiones, Baby Etchecopar eligió otro método de auditoría. Menos técnico, más televisivo. Y bastante más cruel

Así se preparan en Bangladesh para alentar a Argentina: bandera gigante y una pasión que no deja de sorprender

Un video muestra a jóvenes bangladesíes confeccionando una enorme bandera argentina para acompañar a la Selección en el Mundial. La historia detrás de un fanatismo que nació con Maradona, se consolidó con Messi y ya es una tradición en el país asiático

Burla a Adorni: La Llama que Llama, el country y un guiño inesperado de Personal Flow

Un spot relanzado por Flow en la previa del Mundial desató lecturas políticas por una frase sobre declarar una casa en un country, justo cuando la esposa de Manuel Adorni ingresó al régimen de inocencia fiscal

Nik quiso homenajear al Indio Solari y terminó otra vez en el ojo de las críticas

El dibujante Nik publicó una ilustración dedicada al ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Lejos de cosechar aplausos, las redes sociales se llenaron de cuestionamientos, burlas y atávicas acusaciones

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055