Fue 1 a 0

Golpiza a los hinchas argentinos y guapeza del equipo: Argentina le ganó a Brasil y lo dejó sin invicto

La Selección Argentina se fue del campo de juego ante la agresión a los hinchas, por parte de la policía, y tras regresar, el juego de Brasil fue a pura patadas.

Después del traspié sufrido ante Uruguay la semana pasada, el primero desde que conquistó la Copa del Mundo en 2022, la Selección Argentina tenía que visitar a Brasil, pero en el Maracaná se suspendió el partido, antes de iniciar.

La seguridad privada, en conjunto con la policía, e hinchas locales arremetieron contra un grupo de hinchas argentinos, presentes en la tribuna, detrás de uno de los arcos, llevó a la demora del inicio del juego.

La Selección Argentina se acercó al sector, donde hinchas argentinos sufrían una brutal golpiza y después de varios minutos donde la mano dura no aflojó, Lionel Messi retiró al equipo del campo de juego.

Messi.mp4

Argentina en Brasil

Después de unos minutos en el vestuario, y tras el llamado del árbitro, y las intervenciones de Chiqui Tapia y Lionel Scaloni, los futbolistas argentinos volvieron al campo de juego, y tras una entrada en calor, empezó el partido.

Lejos del juego que podríamos imaginar de un Brasil vs. Argentina, lo que pasó desde el minuto cero fue algo totalmente atípico. El seleccionado local arremetió a pura falta y con intervenciones antideportivas contra los jugadores argentinos.

Con duros cruces y entradas, el seleccionado que dirige Lionel Scaloni debió soportar cada entrada y el juego quedó en segundo plano, ya que a cada intención de mover la pelota y atacar, eran derribados. Sobre el final de la primera parte, el local tuvo dos situaciones claras.

En el segundo tiempo, Brasil salió diferente, dejó de meter y presionar y se dedicó a tener la pelota y jugar. Ahí fue cuando la Argentina encontró los espacios y después de unos minutos, encontró la fórmula para lastimarlo.

A los 17 minutos, y tras un corner desde la izquierda, Nicolás Otamendi ganó por arriba y de cabeza puso el 1 a 0. De ahí en más, los dirigidos por Scaloni cuidaron la victoria y le quitaron el invicto histórico a Brasil.

SINTESIS

Formaciones:

Brasil (0)

Alisson, Emerson Royal, Marquinhos, Gabriel Magalhaes y Carlos Augusto; André, Bruno Guimaraes y Raphinha; Gabriel Jesus, Rodrygo y Gabriel Martinelli. DT: Fernando Diniz.

Argentina (1)

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez o Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Gol: ST: 17´ Nicolás Otamendi (Argentina)

Estadio: Maracaná

Árbitro: Piero Maza (Chile)

comentarios