Copa América

¡Argentina a Semifinales!: eliminó a Ecuador en otra noche memorable del Dibu

Argentina venció a Ecuador en los penales y se clasificó a las Semifinales de la Copa América. El equipo jugó mal y dependió de Dibu Martínez para pasar

Argentina le ganó a Ecuador en los penales y se clasificó a las Semifinales de la Copa América, luego de haber igualado 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios. Lisandro Martínez marcó el único tanto argentino y lo empató Rodríguez en el segundo minuto adicional.

Tras jugar un flojo partido, Dibu Martínez volvió a ser determinante para sostener el resultado, primero, y para volver a atajar dos penales como en definiciones anteriores. Ya en el partido, el arquero había tenido una atajada fundamental para mantener el arco en cero.

Argentina nunca estuvo cómodo en el partido. De hecho fue uno de los peores partidos del ciclo, siendo superado por un rival que se adaptó mucho mejor a un campo de juego que demuestra una de las falencias organizativas de la Copa y es un llamado de atención para el mundial.

El planteo ecuatoriano fue muy superior al argentino, que no pudo solucionar desde el banco los problemas que había e el campo. La inentendible continuidad de Nico González, la ausencia de Di María, la salida de Lisandro martínez y la inexplicable presencia de Messi (que no estaba apto físicamente para jugar) pusieron a Scaloni en el centro de la escena.

lisandro 1.jfif
Lisandro Martínez, una de las figuras de Argentina

Lisandro Martínez, una de las figuras de Argentina

¿Cuándo vuelve a jugar Argentina?

Tras la victoria ante Ecuador, Argentina volverá a jugar el martes en New Yersey frente al ganador del partido entre Venezuela y Canadá, que se jugará mañana viernes. El partido está pautado para las 21, hora de nuestro país.