Fue 2 a 0

Argentina perdió con Uruguay y se quedó sin invicto en Eliminatorias Sudamericanas

La Selección Argentina se midió ante Uruguay por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial 2026. Perdió y dejó el invicto.

Con cuatro victorias en cuatro fechas por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México que se disputará próximamente en 2026, la Selección Argentina llegó a la Bombonera con puntaje ideal, pero perdió y dejó el invicto ante Uruguay.

El seleccionado que dirige Marcelo Bielsa fue ampliamente superior al dirigido por Lionel Scaloni, y los uruguayos se impusieron por 2 a 0. De esta forma, la Albiceleste perdió el invicto y sufrió su primera derrota en el 2023.

Argentina 1.jpg

Lejos del nivel que venía mostrando en las anteriores presentaciones, por Eliminatorias Sudamericanas, Argentina a merced de las intenciones de Uruguay, y ni la localía le fueron favorable, en un juego que empezó y continuó muy aguerrido y disputado.

A los 9 minutos, un pelotazo largo, a espalda de Nicolás Otamendi, encontró a Darwin Núñez habilitado. El delantero uruguayo controló, entró al área y cruzó su remate, pero la pelota se fue abierta del palo derecho, ante la mirada de Dibu Martínez, quien nada podía hacer.

Rápidamente, Argentina respondió con un remate de tiro libre de Lionel Messi, pero Sergio Rochet no tuvo inconvenientes para controlar la pelota. Lejos del manejo de la pelota y de la claridad que caracterizó a este seleccionado, partidos atrás, los dirigidos por Lionel Scaloni dependieron de las pelotas detenidas para tener profundidad.

Replegada en su campo, y con salidas rápidas desde el fondo, los comandados por Marcelo Bielsa tuvieron un juego práctico y molesto para la Argentina. Explotando las bandas y los espacios a espalda de los centrales, encontraron las chances más claras.

Primero, a los 27 minutos, tras una buena jugada por la izquierda, Nicolás De La Cruz, entró por el área grande en soledad, pero su remate se fue abierto. A los 40 minutos, la misma fórmula encontró el resultado. Valverde peleó la pelota contra Molina, se la ganó y aguantó. Tras un intento, sacó un centro bien pasado, y por el segundo palo encontró a Ronald Araujo, quien de primera remató, y venció a Dibu Martínez.

Araujo.mp4

Ronald Araujo puso en ventaja a Uruguay ante Argentina, por las Eliminatorias Sudamericanas

En el segundo tiempo, Argentina logró imponer un poco sus condiciones, en el inicio, pero rápidamente Uruguay volvió a tomar el control, en base a un gran despliegue físico y volvió a manejar el juego.

Después de buscar, pero no encontrar las situaciones claras, las únicas llegadas del local se dieron mediante los remates de media distancia de Lionel Messi. El tiempo fue pasando, y la visita se sintió muy cómoda replegada y presionando en cada campo. Sobre el cierre, Darwin Núñez encontró los espacios y, de contra, sentenció la historia, poniendo el 2 a 0.

Síntesis

Formaciones:

Argentina (0)

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María o Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Uruguay (2)

Sergio Rochet; Ronald Araujo, José María Giménez, Sebastián Cáceres y Mathias Olivera; Manuel Ugarte, Federico Valverde y Nicolás De la Cruz; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo. DT: Marcelo Bielsa.

Goles: PT: 41´Ronald Araujo (Uruguay). ST: 42` Darwin Núñez (Uruguay)

Estadio: Alberto J. Armando

Árbitro: Wilmar Roldán

comentarios