Eliminatorias Sudamericanas

Argentina le ganó a Perú en las Eliminatorias Sudamericanas

La Selección Argentina visitó a Perú, por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, camino al Mundial 2026 y sigue invicta y con puntaje ideal.

Argentina llegó a Perú invicta en las Eliminatorias Sudamericanas, con puntaje ideal, producto de tres victorias en tres partidos. En Lima, volvió Lionel Messi y los dirigidos por Lionel Scaloni, ratificaron el gran momento que viven tras la Copa del Mundo de Qatar.

Con el capitán en un gran nivel, las primeras aproximaciones y situaciones fueron para el seleccionado visitante. A los 10 minutos, Messi probó con un tiro libre, pero Gallese se quedó con el envío.

Perú contrarrestó con varias situaciones, con Paolo Guerrero como protagonistas de sus ataques, pero Dibu Martínez despejó cada situación. La más clara se dio a los 16 minutos, con una buena intervención del arquero en el primer palo.

A los 32 minutos, Argentina explotó el sector izquierdo, después de una gran corrida de Enzo Fernández, y tras el centro de Nicolás González, apareció Lionel Messi para poner el 1 a 0 con un remate certero y muy potente.

En un calco del primer gol, y otra vez por la izquierda, volvieron a encontrarse Nicolás González y Lionel Messi, después de que Julián Álvarez la deje pasar y el capitán puso el 2 a 0.

Gol Lionel Messi.mp4

El primer gol de Lionel Messi en Argentina ante Perú, por Eliminatorias Sudamericanas

A los 12 minutos del segundo tiempo, después de algunas aproximaciones, Lionel Messi volvió a quedar solo, y delante del arco empujó la pelota. En el inicio, estaba adelantado, pero el envío parece llegarle desde Miguel Trauco, pero a instancias del VAR, el árbitro anuló el gol.

Síntesis

Formaciones:

Perú (0)

Pedro Gallese; Luis Advíncula, Renato Tapia, Luis Abram y Miguel Trauco; Yoshimar Yotún y Pedro Aquino; André Carrillo, Joao Grimaldo y Bryan Reyna; y Paolo Guerrero. DT: Juan Reynoso.

Argentina (2)

Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Nicolás González, Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Goles: PT. 32´ y 41´ Lionel Messi (Argentina)

Árbitro: Jesús Valenzuela

Estadio: Nacional de Lima

comentarios