Fue 1 a 0

Argentina le ganó a Paraguay por Eliminatorias Sudamericanas

La Selección Argentina recibió a Paraguay, en el Monumental por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial que se jugará en 2026.

Después de cosechar dos victorias en dos partidos en su primera doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina recibiò a Paraguay, por la tercera fecha rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México que se disputará en 2026. Sumó una nueva victoria y sigue invicta.

En una noche de una gran nivel futbolístico, el seleccionado dirigido por Lionel Scaloni mereció mejor suerte, para ampliar la diferencia que encontró a los 3 minutos con el gol de Nicolás Otamendi.

Himno Argentina.mp4

El himno argentino en la previa del partido de Eliminatorias Sudamericanas entre Argentina y Paraguay

Sin Lionel Messi y con un doble nueve, conformado por Julián Álvarez y Lautaro Martínez, Lionel Scaloni paró un 4-4-2 en el Monumental ante Paraguay. Después de acomodarse en el campo de juego, y tras algunos minutos de disputa llegó la primera alegría en la noche.

A los 3 minutos, llegó un corner desde la izquierda, y por el segundo palo apareció Nicolás Otamendi, para rematar de bolea y poner el 1 a 0 en favor del seleccionado argentino, ante la sorpresa del equipo visitante.

Gol Argentina.mp4

Gol de Nicolás Otamendi en Argentina ante Paraguay

Con la ventaja inicial, la Argentina se mostró segura, confiada y pasó por encima a Paraguay. Sin darle tiempo para pensar, y con una presión alta, los dirigidos por Lionel Scaloni se llevaron puesto a un seleccionado que llegó muy golpeado.

Lautaro Martínez y Julián Álvarez se asistieron mutuamente y fueron los protagonistas destacados, teniendo varias situaciones cada uno para ampliar la diferencia, pero se toparon con el arquero Carlos Coronel. Minutos antes del final del primer tiempo, un remate de Rodrigo De Paul, se estrelló en el palo. Claramente, Argentina mereció irse con una mayor diferencia al descanso.

El segundo tiempo tuvo otro desarrollo. Paraguay se paró más alto, salió del fondo y alejó a la Argentina de su arco. Pese a tener una situación clara, siempre estuvo lejos del arco defendido por Dibu Martínez. El seleccionado argentino tuvo varias situaciones, en los últimos minutos, para poder ampliar, pero no pudo y terminó imponiéndose por la mínima.

Síntesis

Formaciones

Argentina (1)

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Nicolás González; Julián Álvarez y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Paraguay (0)

Carlos Coronel; Iván Ramírez, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez y Junior Alonso; Ramón Sosa, Richard Sánchez, Álvaro Campuzano y Matías Espinoza; Miguel Almirón y Adam Bareiro. DT: Daniel Granero.

Gol: PT: 3` Nicolás Otamendi (Argentina)

Amonestados: PT: 6` Enzo Fernández (Argentina), 20` Alonso (Paraguay). ST: 4` Bareiro (Paraguay)

Cambios: ST: 0` Rojas x Ramírez (Paraguay). ST: 7´ Lionel Messi x Julián Álvarez (Argentina), 23` Ojeda y Sanabria x Bareiro y Campuzano (Paraguay), 28´ Villalba x Alonso (Paraguay), 32´ Leandro Paredes x Enzo Fernández (Argentina), 48´ Giovanni Lo Celso y x Rodrigo De Paui y Nicolás González (Argentina)

Árbitro: Raphael Clauss

Estadio: Antonio Vespucio Liberti

comentarios