El 10 marcó un gol y mejoró su nivel

Argentina finalista: La noche que Messi volvió a ser Messi

Y una noche volvió Messi. Jugando un fútbol de altísimo vuelo Argentina y Messi dieron una muestra de vigencia y hambre deportivo.

Resultaba extraño ver a Lionel Messi lejos de su nivel. Sí, en tiempo pasado. Resultaba. Porque en el partido de Argentina ante Canadá volvió el Messi que todos extrañabamos. Más activo, más picante, un poco lejos de su nivel, pero mucho mejor que en el partido ante Ecuador, marcó un gol y se ilusiona con volver a ser campeón.

Después de días contrariados por el nivel que mostró ante Ecuador, donde incluso la prensa puso en duda si estaba en condiciones de formar parte del equipo o no, Leo Messi volvió a un nivel mucho más acorde con su trayectoria. Si bien no jugó un partido descollante, su nivel le permitió a la Selección marcar la diferencia necesaria como para decir que messi volvió a ser el que fue.

Tras jugar un buen primer tiempo como centro atacante (Julián fue por afuera para frenar las subidas de los laterales) tuvo su recompensa al esfuerzo por querer estar siempre marcando un gol con suspenso, ya que el delantero aparece solo para desviar un remate de Enzo Fernández que el juez terminó convalidando.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/cielosports/status/1810846481194099139&partner=&hide_thread=false

¿Qué le pasaba a Messi con la Selección Argentina?

Antes del partido ante Ecuador, Messi no entrenó con normalidad por una molestia en el aductor y que casi no le permitió moverse con normalidad en la cancha. Pese a ello, Scaloni dijo que estaba en condiciones de jugar pero el rendimiento que tuvo el 10 demostró exactamente lo contrario.