Mundial Sub 17

Argentina bailó al ritmo de Echeverri: vapuleó a Brasil y está en Semifinales

La Selección Argentina superó con contundencia a Brasil en los Cuartos de Final del Mundial Sub 17. Fue 3-0 con un hat-trick de Claudio Echeverri.

Con una actuación superlativa de Claudio Echeverri, joya de River, la Selección Argentina goleó a Brasil por 3-0 en Yakarta y avanzó a las Semifinales del Mundial Sub 17. El seleccionado de Diego Placente jugó un gran partido y se metió entre los cuatro mejores.

El encuentro arrancó parejo y ambos tuvieron sus ocasiones en el comienzo, pero el que golpeó primero fue el equipo argentino con una gran maniobra del 10, quien recogió la pelota en tres cuartos de cancha, eludió a su marcador y remató al gol sobre el borde del área.

Ya en el complemento, cuando Brasil buscaba el empate, el Diablito volvió a desnivelar para darle tranquilidad a Argentina. A los 13 minutos Valentino Acuña lo asistió por el centro y él, luego de ingresar al área tras eludir a dos brasileños, definió cruzado al lado del palo.

Trece minutos más tarde finalmente terminó de decorar el marcador con un gran pase filtrado de Agustín Ruberto que lo dejó solo mano a mano con el arquero. Allí Claudio Echeverri no dudó, lo eludió y empujó la pelota al fondo de la red para el 3-0 definitivo.

Claudio Echeverri 2.jpg
Claudio Echeverri, figura de Argentina frente a Brasil.

Claudio Echeverri, figura de Argentina frente a Brasil.

FICHA DEL PARTIDO

ARGENTINA (3)

Jeremías Florentín; Dylan Gorosito, Juan Giménez, Tomás Palacio y Octavio Ontivero; Valentino Acuña, Mariano Gerez y Claudio Echeverri; Ian Subiabre, Agustín Ruberto y Santiago López. DT: Diego Placente.

BRASIL (0)

Phillipe Gabriel; Pedro Lima, Vitor Reis, Da Mata y Esquerdinha; Sidney de Carvalho y Lucas Camilo; Estevao, Dudu y Rayan; y Kaua Elias. DT: Phelipe Leal.

Goles: PT: 28’ Echeverri (A). ST: 13’ y 26’ Echeverri (A).

Cambios: ST: 0’ Juan Manuel Villalba x Ontivero (A), 15’ Lorran x Lucas Camilo (B), 22’ Gustavo Albarracín x Gerez (A), 29’ Cunha x Sidney y Luighi x Rayan (B), 30’ Franco Mastantuono x Echeverri y Kevin Gutiérrez x Acuña (A), 38’ Thiago Laplace x Subiabre (A) y 39’ Souza x Esquerdinha y Riquelme Filipi x Kaua Elías (B).

Cancha: Estadio Internacional de Yakarta.

Árbitro: Espen Eskas (Noruega).

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina en el Mundial Sub 17?

El próximo encuentro de la Albiceleste en el Mundial Sub 17 que se está llevando a cabo en Indonesia será el próximo martes 28 de noviembre, a las 5:30 de la mañana de nuestro país. El encuentro en cuestión se llevará a cabo en el Estadio Manahan de Surakarta.

¿Cuál será el rival de Argentina en los Octavos del Mundial Sub 17?

El próximo rival del seleccionado nacional será Alemania. El equipo teutón viene de ganar el Grupo F (3-1 vs. México, 3-1 vs. Nueva Zelanda y 3-0 vs. Venezuela), dejando afuera luego a Estados Unidos en Octavos por 3-2 y a España en Cuartos por 1-0.

Mundial Sub 17: agenda y resultados de Cuartos de Final

  • España 0-1 Alemania
  • Argentina 3-0 Brasil
  • Uzbekistán vs. Francia (Sábado 25/11 - 5:30)
  • Mali vs. Marruecos (Sábado 25/11 - 9:00)
Goleada.jpg
Argentina festejó un contundente 3-0 ante Brasil para avanzar a Semifinales.

Argentina festejó un contundente 3-0 ante Brasil para avanzar a Semifinales.

comentarios