UNA EXHIBICIÓN

Selección Argentina: los demoledores números ante Polonia

La Selección Argentina jugó su mejor partido del Mundial Qatar 2022 cuando más lo necesitaba. Una estadística arrolladora y un gol inolvidable lleno de pases.

Los goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, al minuto y a los 22 de la segunda etapa respectivamente sirvieron para ponerle justicia a una primera parte absolutamente abrumadora de la Selección Argentina que jugó su mejor partido de la Copa del Mundo en el momento que más lo necesitaba, sobre todo teniendo en cuenta que el primer tiempo no había podido ser coronado con la ventaja ya que el arquero polaco, Wojciech Szczesny, le había atajado un penal al capitán Lionel Messi.

Lo que parecia un auténtico castigo para la Selección, que veía como las chances se acumulaban y no podía concretar, terminó siendo una jornada que llevó una enorme tranquilidad a sus hinchas por varios motivos: el primero fue dejar enterrados aquellos minutos que le valieron la derrota ante el hoy eliminado Arabia y luego la tranquilidad de obtener el primer puesto y evitar un cruce inmediato con Francia, vigente campeón del Mundo.

Fi11myMXoAAIHZM.jpg

Con el partido ante Australia en el horizonte, la Selección tiene para repasar una estadística abrumadora en el después del juego ante Polonia donde prácticamente borró de la cancha a su rival al que le ocasionó 13 jugadas de peligro, con 7 remates netos al arco y dos goles que no fueron más de pura casualidad deportiva.

Las estadísticas de Argentina ante Polonia

  • Posesión de la pelota

Argentina Polonia

64% 24%

  • Pases intentados

858

  • Pases completados

90

  • Distancia cubierta

108 km

  • Tiros de esquina

9

  • Offsides

1

Screenshot_18.png

Argentina- Polonia y el gol de los 27 pases

Si algo le faltaba a la demoledora actuación de la Selección Argentina era cerrar la faena con un gol fiel a la filosofía de posesión del equipo de Scaloni que, tras 27 pases consecutivos logró que Julián Álvarez le de forma a uno de los goles más lindos de la historia de Argentina en la historia de los mundiales.

La jugada hizo recordar al gol de Hernán Crespo ante Serbia en el debut del equipo en el Mundial 2006 de Alemania donde, tras 26 toques, logró marcar una verdadera jota el día que Messi marcó su primer gol en esta clase de competencia.

Gol de Julián Álvarez - Polonia 0-2 Argentina - Qatar 2022

comentarios