PERLA DE ARCHIVO

Selección Argentina: la conexión millonaria de Julián y Enzo

Julián Álvarez y Enzo Fernández debutaron como titulares en la Selección Argentina y su gol trajo recuerdos de cuando compartían Reserva en River. Una perla.

La clasificación a los octavos de final de la Selección Argentina tuvo muchos puntos altos. El equipo de Scaloni no solo se repuso a fallar un penal sino que mantuvo un ritmo abrumador durante todo el partido que volvió a la victoria ante Polonia una verdadera paliza futbolística. Dentro de ese escenario de fútbol total, la gente de River ha disfrutado aún más ya que, en el debut como titulares mundialistas de Enzo Fernández y Julián Álvarez, la dupla surgida de la cantera de Núñez fue clave para darle forma definitiva al antológico segundo gol argentino.

La dupla que enorgullece al pueblo riverplatense, tuvo un enorme partido que mejoró aún más en la segunda etapa. Mientras que Fernández (seguido de cerca por el Real Madrid) arrancó como único volante central y en el complemento se soltó unos metros tras el ingreso de Leandro Paredes, Álvarez se movió por todo el frente de ataque, haciendo que en mucas oportunidades Messi quede de "falso 9" como en las épocas del Barcelona de Guardiola, desconcertando a los marcadores centrales del rival.

Fi1srHNWYAIRy1K.jpg

Julián Álvarez y Enzo Fernández: una conexión que viene desde River

"El segundo gol de la Seleccion Argentina en su victoria 2-0 sobre Polonia en el Mundial Qatar2022 fue de Julián Álvarez, con asistencia de Enzo Fernández. En División Reserva fuimos hacia atrás y encontramos este gol, con ambos como protagonistas en la Reserva de River, en un 4-0 sobre Rosario Central. Conduce Enzo y define Julián. En el medio, asiste Nahuel Gallardo. ¿Cuándo fue? El 8 de noviembre de 2019 en la fecha 13 del torneo 2019/20", explicó el medio especializado en categorías formativas División Reserva en su publicación de Instagram donde, en cuestión de segundos las reproducciones se volvieron miles.

Enzo Fernández y Julián Álvarez.mp4

La jugada de Enzo Fernández y Julián Álvarez en River, que ejecutaron para la clasificación de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022 (Video División Reserva)

Argentina- Polonia y el golazo de los 27 toques

Si algo le faltaba a la demoledora actuación de la Selección Argentina era cerrar la faena con un gol fiel a la filosofía de posesión del equipo de Scaloni que, tras 27 pases consecutivos ( la cuenta podría ser mayor si contamos los anteriores antes de que los europeos cortaran con falta) logró que Julián Álvarez le de forma a uno de los goles más lindos de Argentina en la historia de los mundiales.

golon.mp4

comentarios